Estatal Cuitláhuac supera a Yunes
Veracruz, Ver.: / Imagen del Golfo
Es la encuesta más grande de las realizadas por Coparmex y dan como triunfadores a candidatos de Morena

Gertrudis moreno
Xalapa, Ver / 2018-06-12

Con la encuesta más numerosa por la cifra de 13 mil entrevistados, -diez veces más grande de todas las realizadas-, ordenada por la Coparmex que se haya realizado en el País, el candidato de Morena, Cuitláhuac García Jiménez, supera por casi dos puntos al aspirante del PAN, Miguel Ángel Yunes Márquez.

Con este estudio de opinión sobre la intención del voto se terminan las manipuladas especulaciones de quien nos gobernará en Veracruz los próximos seis años.

Gustavo de Hoyos, presidente de la Coparmex, aseguró que esta encuesta está apegada a la realidad en cuanto a precisión es del 1.1 por ciento. Que esta fue realizada por el compromiso de los empresarios mexicanos para el fortalecimiento del sistema democrático.

Resulta obvio que coincide con las realizadas sobre los candidatos presidenciales donde López Obrador tiene el doble de puntos sobre Ricardo Anaya, con el 41.7 por ciento 21.0 por ciento, respectivamente; y el triple en relación a José Antonio Meade, que tiene 13.6 por ciento.

Manejan también en esta encuesta el número de senadores y diputados federales, donde se repiten las cifras para Morena y se supera al igual por casi el doble al PAN y el triple al PRI.

En estos estimados el partido político que más se desploma es el PRD con sólo 20 diputados y posiblemente llegue a tener a dos senadores.

El Partido del Trabajo que va en alianza con la candidatura presidencial de AMLO ha sido el más beneficiado en cuanto a los próximos diputados federales.

Edición Impresa
Estatal 2018-06-17

Ediciones Anteriores

Suscríbete