Estatal Roban ayuda que sería enviada a Guatemala
AB Meknes Agdal Morocco: / Anthony McCartney

Agencia
Veracruz, Ver. / 2018-06-13

La madrugada de ayer martes fue robada la ayuda que la organización religiosa Cáritas Veracruz, enviaría a los damnificados que dejó la erupción del Volcán de Fuego de Guatemala.

El director general de la agrupación, Roberto Torres Grajales, informó que el robo se cometió en las primeras horas de ayer martes y el presunto responsable ha sido identificado como un ‘franelero’ que trabaja en los alrededores.

“Violentaron la reja principal y todas las puertas de las oficinas de adentro, violentaron también los escritorios y el lugar en donde teníamos nosotros para hacer el depósito de la colecta recibida”.

El presunto responsable se llevó más de 9 mil 500 pesos que serían depositados la mañana de ayer martes en la cuenta bancaria de Cáritas México, enseres domésticos, zapatos, ropa y un disco duro portátil.

“Está identificada la persona, hay un testigo que vio a esta persona, llamó a la policía y lo recogieron (detuvieron), pero vine ahorita a la Fiscalía y no hay ninguna persona detenida, o sea, lo soltaron”.

La denuncia fue presentada ante la Fiscalía General del Estado (FGE), sin embargo ahí se enteró que no existe ningún detenido ya que la persona que había sido aprehendida al parecer fue liberada.

Apenas el 6 de junio Cáritas anunció que había iniciado con la colecta de dinero en efectivo y artículos no perecederos para enviarlos a los afectados por la contingencia en Guatemala.

El lugar de concentración es en la sede de Cáritas Veracruz, ubicada en la avenida Aquiles Serdán, 528 entre Independencia y Zaragoza en el centro de Veracruz.


Edición Impresa
Estatal 2018-08-18

Ediciones Anteriores

Suscríbete