Estatal Veracruz tendrá la senadora más joven
AB Meknes Agdal Morocco: / Anthony McCartney

Jesús Ruiz
Xalapa, Ver / 2018-07-09

Este domingo acudió a presentarse ante el gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, la veracruzana Claudia Esther Balderas Espinoza, quien será la Senadora más joven que integrará la próxima LXIV Legislatura en la Cámara Alta.

Esto luego de que en el sorteo de la tómbola que implementa Morena quedó establecido que accederá a este cargo por la vía plurinominal.

Así, destacó, Veracruz contará con tres senadores emanados de la coalición “Juntos Haremos Historia” Morena-PT-PES, luego de que Rocío Nahle y Ricardo Ahued llegaron al cargo en primera y segunda fórmula tras resultar ganadores el pasado primero de julio.

En breve entrevista detalló que estudió ingeniería química, con el título en proceso, además de que actualmente cuenta con 26 años cumplidos.

Balderas Espinoza acudió al evento en que Nahle y Ahued recibieron sus constancias de mayoría y posteriormente se presentó con García Jiménez.

En cuanto a su desempeño refirió que trabajó en compañías petroleras en Coatzacoalcos y fue directora municipal de la juventud de Morena. Destacó que todo indica que será la próxima senadora más joven del país.


Edición Impresa
Estatal 2018-07-22

Ediciones Anteriores

Suscríbete