Estatal Yunes heredará deuda de 120 mdp
AB Meknes Agdal Morocco: / Anthony McCartney

Leticia Rosado
Xalapa, Ver / 2018-07-09

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos región Xalapa, (Canaco Servitur) Gerardo Libreros Cobos, informó que el adeudo que el actual gobierno le dejaría a la próxima administración que presidirá a partir del 1 de diciembre Cuitláhuac García Jiménez será de poco más de 120 millones de pesos.

En entrevista recordó que el adeudo que dejó pendiente con los empresarios veracruzanos el exgobernador Javier Duarte de Ochoa, ascendía a 5 mil millones de pesos.

En cuanto a la Canaco Xalapa, detalló que el adeudo era de 230 millones de pesos de los cuales el Gobierno del Estado, de Miguel Ángel Yunes Linares sólo les ha cubierto alrededor de entre un 40 y 30%.

“Con nosotros queda pendiente alrededor de un 60 a 70% de la deudo en general que más o menos era de 230 millones de pesos. Es importante porque incluso en algunos casos existen demandas las cuales están siguiendo su cauce”, comentó.

Mencionó que los empresarios de manera personal al no ver sus pagos acudieron a las instancias legales para poder asegurar el pago.

Consideró que las condiciones en las que el gobernador abanderado por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) no son las mismas que las recibió esta administración; en este sentido el líder de los empresarios locales, expuso que quizá están un poco mejor que hace dos años.

Edición Impresa
Estatal 2018-09-23

Ediciones Anteriores

Suscríbete