Estatal Yunes reconoce el triunfo de Cuitláhuac
AB Meknes Agdal Morocco: / Anthony McCartney
Después de ocho días de la elección y luego de que la autoridad electoral de Veracruz entregó la constancia de mayoría al gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, lo felicitó y le deseó éxito

Ariadna García / Imagen del Golfo
Xalapa, Ver / 2018-07-10

Las elecciones en Veracruz no deben ser fuente de enfrentamiento permanente, afirmó el gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, en un mensaje en el que reconoció el triunfo de Cuitláhuac García y la participación de sus contendientes en la elección para abonar al proceso democrático.

Después de ocho días que se llevó a cabo la elección y luego de que la autoridad electoral de Veracruz entregó la constancia de mayoría al gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, lo felicitó y le deseó éxito.

“Envío al ingeniero García Jiménez mi más cordial felicitación y deseos de éxito, y la seguridad de que como gobernador, y como veracruzano, haré la contribución que me corresponda para que lo logre”, expresó.

En un mensaje dijo que los veracruzanos deben sentirse profundamente orgullosos del proceso electoral que se vivió el pasado 1 de julio e invitó al gobernador electo a reunirse en Palacio de Gobierno para conversar sobre la situación general de Veracruz y el proceso de transición.

“Las elecciones se llevaron a cabo en una ambiente de paz y estabilidad. Los ciudadanos salieron a votar con un fervor democrático sin precedente. Millones salieron a las calles y se expresaron en libertad, sin restricción alguna. Su voto decidió el futuro de Veracruz y de México. Que su decisión sea para bien de todos”, dijo.

Señaló que el proceso de transición está en marcha en su fase interna, y deberá iniciar el 1 de noviembre ya con la representación formal del gobierno saliente y del entrante.

Precisó que están en disposición de contribuir con la información que se requiera a efecto de que el gobierno entrante pueda integrar sus planes y programas, y se logre así que el proceso de transición sea un impulso más al desarrollo de Veracruz.

“Nuestro gobierno actuará todo el tiempo con la misma actitud democrática y republicana con que nos hemos conducido en estos meses de gestión. En menos de dos años, Veracruz se ha transformado profundamente. Luchamos por el cambio para alcanzar la democracia”, agregó.

Yunes Linares recordó que en 2016, los electores votaron por la alternancia, por el cambio, y exigieron democracia.

“Hoy vivimos en plenitud democrática. Con el cambio vino la democracia. Ese fue uno de los compromisos; cumplimos.

Lo logramos (...) Nadie, nadie ha tenido la honestidad y generosidad de reconocerles su compromiso con la democracia y la estabilidad de Veracruz; yo lo hago, convencido de que lo merecen”, remarcó.

Subrayó que las elecciones no pueden ser enfrentamiento permanente, ni avasallamiento antidemocrático además que reconocer los resultados es propio de demócratas, “no se vale sólo reconocer triunfos y no aceptar derrotas”
“Lo importante no es quien obtenga la mayoría, lo importante es que le vaya bien a Veracruz y a México. El voto mayoritario ya decidió quien será presidente de la República, gobernador del estado y quienes integrarán el Senado y la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión y del Congreso del Estado. Deseamos que todos tengan el mayor de los éxitos”, dijo.

Edición Impresa
Estatal 2018-09-19

Ediciones Anteriores

Suscríbete