Estatal Cuitláhuac acepta reunirse con el gobernador
AB Meknes Agdal Morocco: / Anthony McCartney

Ariadna García / Imagen del Golfo
Xalapa, Ver / 2018-07-10

El gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez aceptó reunirse con el mandatario estatal Miguel Ángel Yunes Linares que, recordó, ya se había comprometido a hacerlo en cuanto recibiera su constancia de mayoría por las autoridades electorales.

En entrevista previo a una reunión privada con el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero y algunos ediles, se comprometió a cubrir el adeudo que se tiene a nivel estatal con la Universidad Veracruzana y los empresarios veracruzanos, durante los seis años que durará su gestión.

“La intención de nuestro gobierno es pagarle a todos. Tenemos seis años, será generando un ahorro del que ya hemos platicado, se le va a pagar a todos”, apuntó.

Asimismo, subrayó que con esa primera reunión con el mandatario estatal se definirían los grupos que se encargarían del proceso de transición.

“Me voy a comunicar con él (Yunes Linares) para ver en qué términos, dónde, cómo con qué personas presentes y así lo haría”, agregó.

Respecto a su reunión con Rodríguez Herrero señaló que escucharía sus planteamientos sobre preocupaciones que tiene en el municipio pues no se había tenido antes.

Admitió que el problema de la inseguridad es de los más importantes y estimó que el presupuesto para ello será incrementado desde la Federación para fortalecer además las policías municipales a través del incremento de sus salarios.

Finalmente dejó en claro que nadie le impondrá su gabinete mismo que será anunciado en noviembre, “nadie me ha impuesto nada”.

Edición Impresa
Estatal 2018-09-19

Ediciones Anteriores

Suscríbete