Internacional Venezuela queda fuera de Mercosur
Sao Paulo: La suspensión de Venezuela fue aplicada en función de las acciones del gobierno de Nicolás Maduro. / Agencias
El bloque económico exigió que se restablezca la democracia de inmediato en el país, después de que Nicolás Maduro instaurara la Asamblea Constituyente

Agencias
Sao Paulo / 2017-08-05

El bloque comercial de países sudamericanos Mercosur suspendió a Venezuela este sábado por tiempo indefinido y exigió que el país restaure la democracia de inmediato, según un comunicado del grupo.
Además, el Mercosur sumó presión internacional al presidente Nicolás Maduro instando al Gobierno venezolano a que desmantele la recién creada Asamblea Nacional Constituyente.

“La suspensión de Venezuela fue aplicada en función de las acciones del gobierno de Nicolás Maduro y es un llamado para el inmediato inicio de un proceso de transición política y restauración del orden democrático”, dice el comunicado suscrito tras una reunión de los cancilleres de los cuatro países en Sao Paulo.

Venezuela había sido suspendida en diciembre por incumplimiento de compromisos que asumió al ingresar al bloque en 2012.

Con la decisión de este sábado, a Caracas le resultará más difícil recuperar sus derechos en el Mercosur ya que la suspensión solo se puede levantar cuando los demás miembros resuelvan que ha restaurado el orden democrático. Los cancilleres del Mercosur se reúnen en Brasil al tiempo que la Asamblea Nacional Constituyente en Venezuela inicia deliberaciones.



Edición Impresa
Internacional 2018-07-22

Ediciones Anteriores

Suscríbete