Internacional Interceptan un misil lanzado por rebeldes
Riad: El bombardeo causó la muerte a 26 personas en el mercado y en el hotel, que quedaron reducidos a escombros. / Agencia
El misil, de alcance limitado, no causó daños ni víctimas cuando fue destruido por la defensa antiaérea saudita

Agencia
Riad / 2017-11-04

La fuerza aérea saudita anunció haber interceptado y destruido hoy un misil balístico sobre Riad, disparado por los rebeldes hutíes desde Yemen, después de que la coalición militar encabezada por Arabia Saudita bombardeó un mercado en la provincia yemenita de Saadah.

El misil, de alcance limitado, no causó daños ni víctimas cuando fue destruido por la defensa antiaérea saudita la noche de este sábado, cerca del aeropuerto internacional Rey Khalid, en el noreste de la capital del país, informó el canal local de noticias Al-Ekhbariya, que mostró imágenes del hecho.

Los rebeldes hutíes reivindicaron el lanzamiento del proyectil a través de la cadena de televisión Al Masirah, de Saná, capital yemenita, y explicaron que se trató de un misil balístico Burkan 2-H de largo alcance, que viajó más de 500 kilómetros hasta Riad.

Un portavoz rebelde advirtió que “las ciudades capitales de los países que nos bombardean continuamente, apuntando a civiles inocentes, no se salvarán de nuestros misiles”.

ATAQUE AÉREO

Ayer, la coalición militar liderada por Arabia Saudita había informado de un ataque aéreo que golpeó un hotel y un mercado en la provincia de Saadah, en el norte de Yemen, que calificó como objetivo militar legítimo, según un despacho de la agencia de noticias saudita.

El bombardeo causó la muerte a 26 personas en el mercado y en el hotel, que quedaron reducidos a escombros, en el distrito de Sahar, pero la coalición dijo que el hotel era punto de reunión de algunos milicianos hutíes armados.

Edición Impresa
Internacional 2018-07-22

Ediciones Anteriores

Suscríbete