Internacional Con violencia disuelven bloqueo
Slamabad: Manifestantes que demandan la renuncia del ministro de Justicia, Zahid Hamid, se enfrentaron con policías en Islamabad y otras ciudades del país. / Agencias
La operación comenzó a primera hora tras cumplirse un ultimátum de un tribunal a los seguidores del clérigo Khadim Hussain Rizvi

Agencias
Slamabad / 2017-11-25

Alrededor de 230 policías e islamistas resultaron heridos y más de un centenar de personas fueron arrestadas durante una operación policial para dispersar una protesta que bloquea desde hace 18 días una de las entradas a Islamabad, en demanda de la aplicación de la ley antiblasfemia.

La operación comenzó a primera hora tras cumplirse un ultimátum de un tribunal a los seguidores del clérigo Khadim Hussain Rizvi, que demanda la dimisión del ministro paquistaní de Justicia, Zahid Hamid, por un cambio en la forma de jurar los cargos electos.
Unos 5 mil 500 efectivos de las fuerzas de seguridad cargaron con pelotas de goma, gases lacrimógenos y cañones de agua contra unos mil 500 manifestantes, que respondieron con piedras, gases y granadas, informó en un comunicado la Policía.

Los manifestantes se retiraron tras los primeros choques, pero regresaron más tarde y, tras varias horas, las fuerzas de seguridad pararon la operación sin lograr dispersar la protesta.

Para salvaguardar vidas humanas, los cuerpos de seguridad han suspendido las operaciones por el momento”, según la nota policial.

En los choques en Islamabad resultaron heridas dos centenares de personas, entre ellas 108 miembros de las fuerzas de seguridad, dijo el portavoz de la Policía de la capital, Mohamed Rafique.



Edición Impresa
Internacional 2018-09-16

Ediciones Anteriores

Suscríbete