Internacional Explota supermercado en San Petersburgo
Rusia: Los expertos no descartan una extorsión o que esté detrás de la explosión el crimen organizado. / Agencias

Agencia
Rusia / 2017-12-27

Al menos nueve personas resultaron heridas en una explosión en un supermercado de la ciudad de San Petersburgo, la segunda mayor de Rusia, informó la agencia de noticias Tass citando a funcionarios de la administración local.

Los heridos fueron trasladados a hospitales. El explosivo casero tenía una potencia de 200 gramos de dinamita, y además contenía trozos de metal, informó Svetlana Petrenko, portavoz del Comité Investigador Estatal en Moscú. Petrenko añadió que si bien se investiga el incidente en el supermercado Perekryostok como intento de asesinato, no se descarta ninguna motivación. Previamente se había indicado que no se creía que se hubiera tratado de un atentado terrorista.

Según medios locales, la explosión se produjo en un armario para que los clientes puedan guardar cosas del supermercado.

Unas 70 personas fueron evacuadas del lugar. Un testigo dijo a la agencia Tass que vio a una persona gravemente herida. “Se escuchó una explosión fuerte y el piso tembló”, dijo.

“No se puede hablar de casualidad. Alguien colocó el explosivo y lo prendió”, comentó el diputado encargado de Seguridad Franz Klinzevich del Consejo de la Federación (Senado).

Los expertos no descartan una extorsión o que esté detrás de la explosión el crimen organizado. Por otra parte, las autoridades rusas han evitado en los últimos meses describir atentados terroristas como tales aunque hubiera claros indicios. A mediados de diciembre, el presidente ruso Vladimir Putin informó que sus fuerzas de seguridad habían evitado atentados en San Petersburgo gracias a informaciones del servicio secreto estadounidense CIA.

En abril murieron 15 personas en un atentado yihadista con bomba en el metro de San Petersburgo.

Edición Impresa