Internacional ‘Ciclón Bomba’, congeló a Boston
Boston: La región está enfrascada en la tarea de limpieza tras una masiva tormenta que dejó más de 30 centímetros de nieve e inundaciones. / Agencias
La ciudad de Boston se encuentra bajo temperaturas gélidas nunca antes vistas e inundada derivado de los efectos de la superluna

Agencias
Boston / 2018-01-06

La ciudad de Boston se encuentra bajo temperaturas gélidas nunca antes vistas e inundada derivado de los efectos de la superluna, que ha aumentado el nivel del mar hasta el punto de provocar importantes inundaciones y una rápida caída de la presión barométrica, conocida como ‘ciclón bomba’.

Temperaturas gélidas cubrieron la costa este de Estados Unidos el viernes, cuando la región estaba enfrascada en la tarea de limpieza tras una masiva tormenta que dejó más de 30 centímetros de nieve e inundaciones.

Los meteorólogos pronostican fuertes vientos y aire sumamente frío en la región, desde el Atlántico medio hasta Nueva Inglaterra, hasta el fin de semana.

“Es extremamente gélido”, dijo Brian Hurley, del centro de pronósticos en el Servicio Nacional de Meteorología en College Park, Maryland.

La corriente ártica pudiera hacer que las temperaturas se sientan en hasta 31 centígrados bajo cero (25 Fahrenheit bajo cero) desde Filadelfia hasta Boston.
La tormenta comenzó hace unos días en el Golfo de México y azotó inicialmente el Florida Panhandle. Para el jueves, estaba causando caos y ventiscas y estados de emergencia a lo largo de la costa este. Las ráfagas de viento alcanzaron 113 kph (70 mph) en algunas partes y acumulaciones de hasta 46 centímetros (18 pulgadas) de nieve.

La tormenta obligó a cerrar escuelas y negocios, cancelar o reducir servicios de aviones y trenes y numerosos apagones. Algunos servicios de ferry fueron cerrados en la costa canadiense.

El viernes, los aeropuertos en el noreste estaban reanudando sus servicios. Los vuelos desde y hacia el Logan International en Boston volvían a operar paulatinamente y se espera que la actividad incremente a medida en que avance la jornada. Una portavoz dijo que el aeropuerto estaba esperando a las aerolíneas envíen sus aviones a la terminal.


Edición Impresa
Internacional 2018-07-20

Ediciones Anteriores

Suscríbete