Internacional Incendio arrasa con Argentina
Buenos Aires, Argentina: La provincia de Mendoza ha detectado cerca de 10 focos de incendio desde el 29 de diciembre. / Agencias
Unas 90 mil hectáreas han sido arrasadas en la provincia argentina de Mendoza

Agencias
Buenos Aires, Argentina / 2018-01-06

Unas 90 mil hectáreas han sido arrasadas en la provincia argentina de Mendoza (oeste) por incendios que han llevado hoy a los agricultores a expresar su preocupación por el avance del fuego en los sectores rurales.

Mendoza ha detectado cerca de diez focos de incendio desde el pasado 29 de diciembre, pero uno de ellos, el mayor, aún no ha podido ser controlado.

“La situación está complicada porque las condiciones meteorológicas no favorecen el control del incendio”, indicó hoy el coordinador del Plan Provincial de Manejo del Fuego, Guillermo Ferraris, en declaraciones al canal A24.

De acuerdo al último reporte del Plan Provincial de Manejo del Fuego, el fuego avanzó hasta el momento sobre unas 90 mil hectáreas en la región sur de Mendoza, provincia fronteriza con Chile.

El Gobierno provincial informó en un comunicado que un centenar de personas trabajan en la zona para tratar de controlar el incendio.

Ferraris explicó que los diez focos de incendio se generaron a partir de una tormenta eléctrica el 29 de diciembre, tras lo cual las brigadas lograron contener en las primeras 48 horas nueve de los focos.

Pero persiste uno, iniciado cerca de la localidad de Corral de Lorca, en el departamento de General Alvear, donde los vientos complican las tareas de los bomberos y de las aeronaves hidrantes.


Edición Impresa
Internacional 2018-06-17

Ediciones Anteriores

Suscríbete