Internacional Marchan en Italia contra el fascismo
Ciudad de México: “Si hay desempleados es culpa del gobierno, no de los migrantes”, gritaban los manifestantes. / Agencias
Se manifestaron en Macerata y otras ciudades para apoyar a los inmigrantes luego del tiroteo con motivaciones racistas en el que 6 africanos resultaron heridos

Agencias
Italia / 2018-02-10

Miles de personas se manifestaron en Macerata contra el racismo y el fascismo, después de que un ultraderechista disparase la semana pasada a seis inmigrantes africanos, un hecho que está centrando la campaña electoral.
El suceso ha hecho que los partidos de derechas como la Liga Norte o Forza Italia hayan colocado la llegada de inmigrantes al país al centro de sus campañas ante las elecciones generales del 4 de marzo.

Así como el ataque ha despertado la preocupación de otra parte de la sociedad por el racismo demostrado en algunos sectores y ante el posible resurgir del fascismo.

Por ello, colectivos antifascismo, organizaciones humanitarias como Emergency, sindicatos y otras asociaciones convocaron la manifestación en Macerata, que no fue autorizada por el ministerio del Interior hasta anoche cuando los organizadores garantizaron que sería totalmente pacífica.

A pesar de ello, el ayuntamiento ordenó cerrar todas las tiendas y suspender los servicios de transporte público y las clases en los institutos, frecuentados por los alumnos también los sábados en Italia, ante posibles incidentes entre los antifascistas y los ultraderechistas.

En la manifestación, según los organizadores, participaron unas 30 mil personas, con los inmigrantes africanos en las primeras filas, y solo algunos exponentes del nuevo partido Libres e Iguales, del expresidente del Senado, Pietro Grasso, y de otras pequeñas formaciones como Juntos o Poder al Pueblo.



Edición Impresa
Internacional 2018-08-16

Ediciones Anteriores

Suscríbete