Internacional Explosión deja 8 muertos
La Paz: El presidente de Bolivia, expresó sus condolencias por los fallecidos. / Agencias
Según la policía, el tanque de gas explotó cerca de la ruta de entrada del Carnaval de Oruro

Agencia
La Paz / 2018-02-11

Una explosión ocurrida el sábado de un contenedor de gas que utilizaba una vendedora ambulante en medio de las celebraciones por el carnaval en la ciudad boliviana de Oruro dejo como saldo 8 muertos y más de 40 heridos, dijo el domingo la policía.

‘La hipótesis que maneja el departamento de explosivos es que el rebalse del aceite (que usaba la vendedora ambulante) ha hecho que se queme la manguera y ha ocasionado la fuga de gas que ha hecho que se produzca una explosión’, dijo Romel Raña, comandante de la policía, en una conferencia de prensa.

El accidente ocurrió en una calle muy concurrida cercana a la ruta principal donde se realiza el desfile del festival. Tres menores murieron y varios otros están en estado crítico.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, expresó a través de su cuenta en Twitter sus condolencias por los fallecidos.

“Toda nuestra solidaridad a las familias de víctimas. Prestaremos ayuda necesaria a heridos. Que se establezcan las causas de la tragedia”, escribió Morales.

Oruro es una ciudad a gran altura de 265.000 habitantes, ubicada a unas tres horas al sureste de La Paz.

Oruro, famosa por su carnaval que se desarrolla este fin de semana y el próximo, podría recibir unos 400.000 visitantes de Bolivia y otros países, según funcionarios del ministerio de Turismo.

Edición Impresa
Internacional 2018-08-16

Ediciones Anteriores

Suscríbete