Internacional Narcos mexicanos operan en Ecuador
Ciudad de México: Navas informó que narcos mexicanos tienen estrechos nexos con mafias ecuatorianas para el contrabando de drogas. / Agencias
Narcotraficantes mexicanos tienen estrechos nexos con mafias ecuatorianas para el contrabando de drogas del sur al norte de América

Agencias
Ciudad de México / 2018-02-24

Narcotraficantes mexicanos tienen estrechos nexos con mafias ecuatorianas para el contrabando de drogas del sur al norte de América, y pretenden usar a Ecuador como país de tránsito, reveló el ministro del Interior de ese país, César Navas, al desmentir que un atentado terrorista con coche bomba ocurrido el 27 de enero contra una estación policial del noroccidente ecuatoriano fuera ejecutado por cárteles de México.

Navas alegó que fueron distorsionadas sus declaraciones del pasado miércoles en Quito sobre el ataque, que se saldó sin muertos.

Está establecido en la investigación que la organización delictiva que realizó el atentado está liderada presuntamente por un colombiano (disidente de la guerrilla) y conformada por un grupo armado organizado residual.

Por el proceso de paz en ese país existen algunos operadores armados de soporte logístico y seguridad de organizaciones del crimen transnacional. Aclaro enfáticamente que no es que un cártel mexicano realizó este atentado.

Está determinado quién es el cabecilla y presuntamente quiénes son los autores materiales. Todos estos grupos y otras bandas delictivas se ponen al servicio del crimen organizado transnacional principalmente para narcotráfico.

En días anteriores (17 de febrero de 2018) se dio la captura en la (occidental) provincia de Manabí de casi 600 kilos de cocaína (560 cifras oficiales) y están apresados colombianos, ecuatorianos y mexicanos.

Son estructuras internacionales que operan en Ecuador, que está libre de cultivos (de hoja de coca), pero que se pretende utilizar como tránsito de droga desde principalmente la costa ecuatoriana hacia Centro y Norteamérica.


Edición Impresa
Internacional 2018-09-23

Ediciones Anteriores

Suscríbete