Internacional Explosión en mina de carbón deja 16 muertos
Ciudad de México: Otros nueve trabajadores resultaron heridos en el derrumbe. / Agencias
Al menos 16 trabajadores murieron y otros nueve resultaron heridos al derrumbarse una mina de carbón en el área de Marwar

Agencias
Ciudad de México / 2018-05-05

Al menos 16 trabajadores murieron y otros nueve resultaron heridos al derrumbarse una mina de carbón en el área de Marwar, al este de la ciudad de Quetta, en la provincia paquistaní de Baluchistán, debido a una explosión de gas acumulado, informó la policía local.

De acuerdo con informes de la prensa paquistaní, los esfuerzos de rescate terminaron en cuanto los equipos de socorro sacaron a todos los trabajadores que se encontraban en el interior de la mina.

Los cuerpos de 16 mineros fueron recuperados durante la operación de búsqueda y rescate, mientras que otros nueve trabajadores lograron ser sacados con vida, pero presentaban heridas de diverso grado y los trasladaron al Hospital Civil de Quetta.

El subcomisionado de Quetta, Farrukh Atique, y otros funcionarios de la autoridad provincial de gestión de desastres llegaron al sitio del incidente y supervisaron los esfuerzos de rescate, realizados por personal del Cuerpo Fronterizo y la Fuerza de Respuesta Rápida.

La mayoría de los trabajadores involucrados en el incidente, causado por la acumulación de gas metano, pertenecían a la misma aldea en el distrito de Shangla, de Khyber Pakhtunkhwa, dijeron autoridades paquistaníes al periódico local The Dawn.

Según la Federación Central de Trabajadores de Minas de Pakistán, entre 100 y 200 mineros mueren en promedio cada año en accidentes registrados en yacimientos de carbón.
La extracción de carbón se considera mucho más peligrosa que la de rocas duras, debido a estratos de roca plana, fugas o explosiones de gases venenosos que provocan derrumbes, errores mecánicos generales o mal funcionamiento del equipo de minería.

Edición Impresa
Internacional 2018-08-19

Ediciones Anteriores

Suscríbete