Internacional Maduro liberará a otros 40 opositores
Caracas, Venezuela: El grupo de opositores fue trasladado a la sede de la Cancillería, donde sesiona la Comisión de la Verdad de la Constituyente, a fin de recibir las órdenes de excarcelación. / Agencias
El Gobierno venezolano dijo este sábado que está en proceso la liberación de un segundo grupo de 40 opositores presos

Agencias
Caracas, Venezuela / 2018-06-02

El Gobierno venezolano dijo este sábado que está en proceso la liberación de un segundo grupo de 40 opositores presos, que sumados a los excarcelados del viernes llegarán a 79, tras la promesa del presidente, Nicolás Maduro, de iniciar un proceso de pacificación del país.

En el nuevo grupo de liberados están los diputados Gilber Caro, quien fue detenido en 2017 por una supuestamente conspiración y se le atribuyó estar en posesión de un fusil, y Renzo Prieto, quien fue detenido en Caracas en 2015 y luego imputado por los cargos de asociación para delinquir y fabricación de armas; así como los dirigentes Raúl Emilio Baduel y Wilmer Azuaje, entre otros.

El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, confirmó las nuevas liberaciones alegando que se trata de beneficios procesales amplios. Negó que sean libertades condicionales en su mayoría.

“Esto en aras de la paz, de la búsqueda del diálogo y del nunca más la violencia para atentar contra la Constitución, contra los bienes públicos y privados, de los delitos de odio, de atentar contra las personas por su color de piel o sus ideas políticas”, dijo Rodríguez.
El grupo de opositores fue trasladado a la sede de la Cancillería, donde sesiona la Comisión de la Verdad de la Constituyente, a fin de recibir las órdenes de excarcelación.

El presidente del TSJ, Maikel Moreno, dijo que los liberados tendrán distintos beneficios, entre ellos libertades plenas, medidas de presentación a los tribunales cada 30 días, sin embargo tendrán prohibición de salida del país, así como prohibición de declarar a la prensa.



Edición Impresa
Internacional 2018-08-16

Ediciones Anteriores

Suscríbete