Internacional Muere fiscal que denunció a Kirchne
Buenos Aires, Argentina: El cadáver del fiscal Alberto Nisman, a cargo del caso del atentado a la mutual judía de 1994, tiene un único balazo que ingresó arriba de la oreja derecha. / Agencias
En días pasados, acusó a la Presidenta Cristina Fernández, de encubrimiento agravado en el atentado de 1994 contra la Asociación Mutual Israelita Argentina.

Agencias
Buenos Aires, Argentina / 2015-01-19

Alberto Nisman, fiscal argentino que acusó a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner de encubrimiento agravado en el atentado de 1994 contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), fue hallado muerto en su departamento en la capital argentina.
El cadáver del fiscal Alberto Nisman, a cargo del caso del atentado a la mutual judía de 1994, tiene un único balazo que ingresó arriba de la oreja derecha, según determinó la autopsia, cuyo resultado preliminar se conoció ayer.
El equipo forense determinó que Nisman murió de ese balazo que ingresó por el parietal derecho, dos centímetros arriba de la oreja, informaron fuentes de la investigación sobre el informe preliminar.
La presidenta argentina, Cristina, ordenó ayer desclasificar la información de inteligencia relacionada con la investigación del atentado contra la mutual judía AMIA, solicitada la semana pasada por Nisman, que murió el domingo.
Informó en un comunicado que el secretario de Inteligencia (SI), Óscar Parrilli, notificó el lunes a la jueza federal Servini de Cubría que, por “expresa instrucción de la Presidenta de la Nación”, autorizó desclasificar la información de inteligencia solicitada por Nisman.
Parrilli recordó que el Fiscal Federal había librado oficios a la Secretaría Presidencial requiriendo “la desclasificación de la identidad, las acciones, los hechos y circunstancias correspondientes al personal de inteligencia que surge del producido de las intervenciones telefónicas de los abonados” a cuatro número telefónicos detallados en la circular.

CARTA DE CRISTINA
La presidenta de Argentina, publicó una carta en su cuenta oficial de Twitter en referencia con el caso de la muerte del fiscal Alberto Nisman y el atentado a la Amia en 1994.
Consternación
Un manifestante ondea la bandera argentina afuera de la casa de gobierno, durante una protesta para esclarecer la muerte del fiscal.

Edición Impresa
Internacional 2018-09-16

Ediciones Anteriores

Suscríbete