Nacional Se esperan heladas en siete estados
México, DF: Debido a las bajas temperaturas, de las últimas horas de este viernes, registradas en el valle de Toluca, el Volcán Xinatécatl se cubrió de nieve. / El Universal
El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) exhortó a las poblaciones de las zonas altas de los estados de México, Chihuahua, Durango, Tlaxcala, Aguascalientes, San Luis Potosí y Puebla a tomar precauciones debido a que este sábado se esperan helad

AFP
México, DF / 2014-11-22

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) exhortó a las poblaciones de las zonas altas de los estados de México, Chihuahua, Durango, Tlaxcala, Aguascalientes, San Luis Potosí y Puebla a tomar precauciones debido a que este sábado se esperan heladas.
Mediante su Sistema de Alerta Temprana (Siat), el organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob) refirió que persiste el pronóstico de temperaturas bajas principalmente en la mesa norte y centro del país.
En su alerta por ambiente frío, detalló que para este sábado se esperan temperaturas entre -3 y -9 grados centígrados en el sur-suroeste de Chihuahua y nor-noroeste de Durango.
En tanto que en el noreste y centro-oriente de Sonora, occidente y centro de Chihuahua, noroeste de Durango, centro de Zacatecas y en sierras del Estado de México, las temperaturas podrían oscilar entre los tres y -3 grados.
El termómetro marcará entre nueve y tres grados centígrados en el norte y centro de Sonora, norte y oriente de Chihuahua, occidente y sur de Coahuila, mayor parte de Durango, Zacatecas.
De igual manera en Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Estado de México, además del occidente y centro de San Luis Potosí, norte de Jalisco y noreste de Michoacán.
El Sinaproc recomendó a la población vestir ropa abrigadora y usar con precaución los calentadores, así como brindar atención especial a grupos vulnerables como niños, personas de la tercera edad, enfermos e indigentes.

Edición Impresa
Nacional 2017-11-17

Ediciones Anteriores

Suscríbete