Nacional Obrador critica pensión de los expresidentes
Ciudad de México: López Obrador aseguró que cada año los políticos corruptos se roban el 10% del presupuesto público, que actualmente es de 5 billones de pesos. / Agencias

Agencia
Ciudad de México / 2017-11-12

Andrés Manuel López Obrador criticó los sueldos que reciben los ministros de la Suprema Corte de Justicia (SCJN) y la pensión de los expresidentes.

En una gira por San Luis Potosí, el excandidato consideró un abuso que en la aprobación del presupuesto público de 2018 —que es de 5 billones 279 mil 667 millones de pesos— se permitiera que un ministro de la Corte gane 650 mil pesos mensuales y cada uno de los expresidentes de México reciba una pensión mensual de 5 millones de pesos.

“No hay ningún expresidente del mundo, ni Barack Obama, que tenga una pensión de 5 millones de pesos mensuales”, dijo el presidente nacional del partido Morena.

El tabasqueño indicó que en México el problema principal es la corrupción y la prueba es que cada año los políticos corruptos se roban el 10% del presupuesto público, que actualmente es de 5 billones de pesos.

Como ejemplo, expuso, Enrique Peña Nieto se atrevió a comprarse un avión de lujo de 7 mil 500 millones de pesos, para 280 pasajeros y no lo tiene ni Donald Trump, además se amplió el hangar presidencial y costó mil millones de pesos.

López Obrador denunció que el hangar presidencial no costó mil millones de pesos, cuando mucho 500 millones de pesos, “se robaron 500 millones de pesos, porque no se licitó la obra, de acuerdo a la ley si hace un camino, una escuela, un hospital”.

Edición Impresa
Nacional 2018-07-22

Ediciones Anteriores

Suscríbete