Nacional Intentan subsanar daños en Agua Azul
Ciudad de México: El descenso en el volumen de las corrientes ha quitado atractivo al sitio. / Agencias
Comuneros intentan por cuenta propia reencauzar el agua del afluente que redujo su nivel en
los últimos días

Agencia
Ciudad de México / 2017-11-14

Comuneros que se benefician con la prestación de servicios turísticos en las Cascadas de Agua Azul, Chiapas, intentan por cuenta propia reencauzar el agua del afluente que redujo su nivel en los últimos días.
El descenso en el volumen de las corrientes ha quitado atractivo al sitio, lo que a su vez ha afectado la presencia de visitantes a la zona.

Fuentes de Protección Civil indicaron que en las labores participan un centenar de habitantes del Ejido Agua Azul, quienes con palas, picos y otras herramientas realizan labores de limpieza y desazolve con la intención de devolver el cause a las cascadas.

Ayer, las autoridades de Conagua, Conanp y Protección Civil establecieron un plazo de 20 días para definir un proyecto técnico sobre las acciones que realizarán para resarcir el daño en el sitio.

De acuerdo con información de Reforma, la Conagua reconoció que las Cascadas de Agua Azul presentan una disminución de caudal y explicó que eso se debe al colapso de uno de los bordos del río que las abastece.

Edición Impresa
Nacional 2017-11-17

Ediciones Anteriores

Suscríbete