Nacional Mariscos ayudan a prevenir enfermedades
Ciudad de México: Además, en mujeres embarazadas, el consumo de pescados y mariscos beneficia el desarrollo neurológico de los bebés. / Agencias
El secretario de Salud, José Narro Robles, señaló que las características nutrimentales de los pescados y mariscos ayudan a prevenir enfermedades crónicas, como las cardiacas, obesidad, sobrepeso, diabetes, y otras.

Agencia
Ciudad de México / 2017-12-02

Al dictar la conferencia magistral ‘La Salud en México. Beneficios en salud del consumo de pescados y mariscos’, sostuvo que estos son alimentos fáciles de digerir de bajo contenido calórico, con adecuado aporte de energía y proteínas y mejor composición nutrimental que la de otras carnes y su consumo es benéfico para la salud.

Ante miembros de la industria de pesca y la acuacultura, añadió que en mujeres embarazadas el consumo de pescados y mariscos, beneficia el desarrollo neurológico de los bebés, de igual manera, el consumo de sardinas enlatadas son fuente de calcio y fósforo.

Narro Robles subrayó que, para garantizar la calidad de estos productos mexicanos, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) se encarga de la regulación, control y fomento sanitario de plantas procesadoras de productos de la pesca, pescaderías, ostionerías y restaurantes.

Además, trabaja en conjunto con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y con el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, para garantizar la calidad de los productos que se consumen en el país, así como las condiciones de producción requeridas para la exportación.

Debido a que la Cofepris tiene reconocimiento internacional, México exporta los productos certificados a Estados Unidos, Canadá, China, Japón, Vietnam y Filipinas, entre otros, así como a Centro y Sudamérica.

Edición Impresa
Nacional 2017-12-10

Ediciones Anteriores

Suscríbete