Nacional Senado gasta 21 mil pesos en ciberseguridad
Ciudad de México: En total se ha gastado 25 millones 191 mil pesos en la adquisición, operación y mantenimiento del equipo de seguridad, contra ataques de China, Rusia y EU. / Agencias
El Senado de la República gasta cada día 21 mil pesos para protegerse de ataques cibernéticos, que, sobre todo, provienen de China, Rusia y Estados Unidos, y que se acrecientan durante la discusión de leyes trascendentes

Agencias
Ciudad de México / 2018-01-06

El Senado de la República gasta cada día 21 mil pesos para protegerse de ataques cibernéticos, que, sobre todo, provienen de China, Rusia y Estados Unidos, y que se acrecientan durante la discusión de leyes trascendentes.

“Diario tenemos alguna incidencia, algún intento de ataque; algunos muy intensos, otros no tanto, pero en general se intensifican un poco más de acuerdo a las leyes que se pudieran procesar, y son cuando son más fuertes”, dijo Carlos Fabián Bragaña Méndez, director de Infraestructura Informática y de Comunicaciones del Senado.

“El ataque más común es el de negación de servicios para tirar la visibilidad (en internet) que tiene la página principal del Senado”, agregó.

De acuerdo con los informes sobre contrataciones en materia de Obras Públicas, Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios Formalizados del Senado, en total ha gastado 25 millones 191 mil pesos en la adquisición, operación y mantenimiento del equipo de seguridad en redes.

En 2015, bajo la presidencia de la cámara alta de Miguel Barbosa, se pagaron a la empresa Millenium Technologies, S.A. DE C.V. 15 millones 582 mil 744 pesos por el software y la instalación.

En la administración del senador Pablo Escudero se contrató con la misma empresa el licenciamiento del software, en el periodo del 5 de octubre de 2016 al 5 de octubre de 2017, por un millón 539 mil 552 pesos.
En 2017 se pagaron 8 millones 68 mil 403 pesos a Millenium Technologies para que un equipo de expertos alerte y resuelvan las ciberamenazas contra el Senado.


Edición Impresa
Nacional 2018-07-21

Ediciones Anteriores

Suscríbete