Nacional EU ve intervención rusa en campañas de México
Ciudad de México: Herbert Raymond McMaster, principal consejero de política exterior del presidente de EU. / Agencias
El gobierno estadounidense ha detectado señales iniciales de que Rusia está interviniendo la campaña presidencial en México

Agencias
Ciudad de México / 2018-01-06

El gobierno estadounidense ha detectado señales iniciales de que Rusia está interviniendo la campaña presidencial en México, según advirtió el general Herbert Raymond McMaster, principal consejero de política exterior del presidente de Estados Unidos Donald Trump.

Durante la Onceava Conferencia sobre Terrorismo de la Fundación Jamestown, el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, aseguró que EU está cada vez más preocupado con las avanzadas campañas de subversión, desinformación y propaganda del gobierno ruso, así como del uso de ciber herramientas para lograrlo.

“En Europa, esto lo hemos detectado más recientemente en el referendum independentista de Cataluña, por ejemplo. Y de hecho, ya hemos visto señales iniciales en la campaña presidencial mexicana”, apuntó McCaster sin dar más detalles al respecto.

“Todo ello es un esfuerzo muy sofisticado para polarizar sociedades democráticas, poner en contra a las comunidades dentro de ellas, crear una crisis de confianza y así minar nuestra fuerza”, señaló el experto en política internacional durante el evento realizado el pasado 13 de diciembre.


Edición Impresa
Nacional 2018-01-21

Ediciones Anteriores

Suscríbete