Nacional Se desploma helicóptero
Tequila, Jalisco: A través de su cuenta de Twitter, @ManelichCC, dio a conocer que la tripulación que viajaba resultó sólo con lesiones. / Agencias
El helicóptero de la Policía Federal cayó en Jalisco debido a un error humano al no haber detectado
el cableado

Agencias
Tequila, Jalisco / 2018-02-10

Un helicóptero MI-16 de la Policía Federal sufrió un accidente cuando volaba a baja altura al enredarse con cables de alta tensión en el estado de Jalisco, reportó desde su cuenta de twitter, el Comisionado de la Policía Federal, Manelich Castilla.

Agregó que la tripulación está herida; sin embargo, no presentan golpes que ponen en riesgo su vida.
“En Jalisco un helicóptero de la Policía Federal registró un accidente que motivó su caída a baja altura. Las causas se atribuyen, en primer momento, a presencia de cables. La tripulación presenta golpes que no ponen en riesgo su vida”.

En otro mensaje, dio a conocer que la causa de la caída por presencia de cableado de alta tensión queda descartada al no encontrarse estos en la zona en donde quedaron los restos de la aeronave.

En seguimiento a caída de helicóptero de @PoliciaFedMx en #Jalisco, Coordinación de Operaciones Aéreas reporta que se atribuye a error humano, al no detectar un cable en ruta. La tripulación recibe atención médica. De tal forma, la causa del incidente está plenamente identificada”, agregó.

La autoridad municipal de Tequila refirió que en el helicóptero viajaban seis uniformados de la corporación quienes fueron atendidos por personal de los servicios médicos.

También mencionó que de acuerdo con un reporte preliminar de los paramédicos, uno de los seis lesionados tendría un fractura, y el resto de sus compañeros solo contusiones.


Edición Impresa
Nacional 2018-08-18

Ediciones Anteriores

Suscríbete