Nacional Nahle denuncia desvío de recurso de Pemex para campañas del PRI
Ciudad de México: Denunció que Pemex retuvo parte del aguinaldo de sus trabajadores. / Agencias
Pemex retuvo parte del aguinaldo de trabajadores en Veracruz para destinarla a la campaña del PRI, acusó la diputada Rocío Nahle

Agencia
Ciudad de México / 2018-02-10

Rocío Nahle, diputada federal por el distrito de Coatzacoalcos y coordinadora de la bancada de Morena, denunció que Pemex retuvo parte del aguinaldo de sus trabajadores en Veracruz, para usar ese dinero en la campaña del PRI.

La diputada presentó un punto de acuerdo para exigir a la empresa petrolera a que pague inmediatamente el aguinaldo completo a los trabajadores de las secciones 11 y 16, de la zona sur de Veracruz.

Mediante un comunicado pide la intervención de la propia Cámara y de la Secretaría del Trabajo: ‘Frente a las arbitrariedades e injusticias en que incurrió Petróleos Mexicanos, la Cámara de Diputados y la Secretaría del Trabajo deben intervenir para que dicha empresa le pague el monto pendiente y respete sus derechos laborales’.
Nahle García afirmó que fueron un grupo de miembros del Sindicato de Trabajadores de la República Mexicana (STPRM), de las secciones 11 en Nanchital y 16 en Villa Cuichapa, quienes la buscaron para manifestarle que dicha empresa les había descontado 15 días de su aguinaldo, de un total de 60, argumentando un supuesto error administrativo.

La diputada federal dice contar con pruebas de que esos recursos públicos fueron destinados al PRI, para ser usados en los procesos electorales loca y federal en curso.


Edición Impresa
Nacional 2018-08-17

Ediciones Anteriores

Suscríbete