Nacional OEA vigilarán las elecciones
Ciudad de México: Los observadores internacionales fueron invitados por autoridades electorales de México. / Agencias
Se firmó un acuerdo para que observadores electorales internacionales vigilen las próximas elecciones el domingo 1 de julio en México.

Agencias
Ciudad de México / 2018-04-14

Se firmó un acuerdo para que observadores electorales internacionales vigilen las próximas elecciones el domingo 1 de julio en México.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó a través de un comunicado que el canciller Luis Videgaray y el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro han rmado en Lima, Perú, el Acuerdo Relativo a los Privilegios e Inmunidades de los Visitantes Extranjeros de la OEA para las Elecciones Federales y Locales del 1 de julio de 2018 en México, esto permitirá que un equipo de especialistas funjan como observadores electorales internacionales en el proceso electoral del país.

La Organización de los Estados Americanos ha desplegado más de 240 Misiones de Observación Electoral en 27 países desde el año de 1962, y esta será la cuarta ocasión que México recibirá una ‘Misión’ de visitantes extranjeros que acompañarán el proceso electoral.

Diferentes metodologías serán integradas por un equipo de especialistas para corroborar ciertos temas importantes como la perspectiva de género, el nanciamiento político electoral, y el uso de la tecnología electoral en el país.

También la ‘Misión’ tendrá la capacidad de emitir recomendaciones para fortalecer el sistema electoral mexicano y, el acuerdo firmado garantiza a los observadores extranjeros la capacidad jurídica, los privilegios e inmunidades necesarios para el ejercicio de sus funciones en el territorio nacional.


Edición Impresa
Nacional 2018-07-21

Ediciones Anteriores

Suscríbete