Nacional Gasolineras dejan de comprarle a Pemex
Ciudad de México: Hay 2 mil 549 establecimientos que surten combustible de otro proveedor. / Internet
Con el nuevo esquema de comercialización de combustibles, cada estación puede elegir quién es su proveedor

Agencias
Ciudad de México / 2018-04-14

A un año de la liberalización de los precios de las gasolinas, iniciada en marzo de 2017, hay 2 mil 549 estaciones de servicio en el país que reciben el combustible de proveedores diferentes a Pemex, y parte de ese producto es importado, según la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Luis Fernando Herrera, director general de Regulación y Tarifas de la Unidad de Petrolíferos del organismo regulador, comentó que con el nuevo esquema de comercialización de combustibles, cada estación puede elegir quién es su proveedor.

Esto significa que actualmente dos de cada 10 gasolineras reciben combustibles distintos a los producidos por Petróleos Mexicanos (Pemex), tomando en cuenta que el universo de estaciones de servicio a marzo de este año totalizó en 11 mil 972.

Sin embargo, esto todavía no se ve reflejado en la comercialización de Pemex, puesto que el volumen de ventas que ha registrado en los dos primeros meses del año se mantiene por encima de 650 mil barriles diarios en promedio.

La información de la CRE detalla que a partir de la liberalización se estima que 2 mil 549 estaciones de servicio, las cuales representan 21% del total, opera con 30 nuevas marcas o identidades comerciales, nacionales e internacionales.



Edición Impresa
Nacional 2018-09-19

Ediciones Anteriores

Suscríbete