Nacional INE condena violencia en el proceso electoral
Ciudad de México: El INE reprobó el asesinato de Fernando Purón y demandó a las autoridades que garanticen condiciones de seguridad. / Agencias
La institución demandó esclarecer todos los crímenes que se han cometido durante la contienda

Agencias
Ciudad de México / 2018-06-09

Tras el asesinato del candidato a diputado federal por el PRI, Fernando Purón Johnston, el Instituto Nacional Electoral (INE) condenó la violencia que se ha registrado contra los candidatos de la presente contienda electoral y exigió mayor seguridad.

A través de un comunicado, el organismo aseguró que la democracia y el desarrollo del proceso en curso no pueden verse empañados por la violencia criminal.

Asimismo, recalcó que es convicción del INE que todas las diferencias políticas sean dirimidas de manera pacífica, debido a que la violencia no es compatible con la democracia.

“El INE condena el artero asesinato de Fernando Purón Johnston, candidato a diputado federal por Piedras Negras, Coahuila, así como el de las y los demás aspirantes a cargos de elección popular que han perdido la vida en atentados recientes. La violencia es incompatible con la democracia”.

La institución demandó esclarecer todos los crímenes que se han cometido durante el actual proceso de elecciones y reiteró que es obligación de las autoridades de los tres niveles de Gobierno, ofrecer las condiciones pertinentes de seguridad para garantizar la paz pública y la integridad física de todos los contendientes.


Edición Impresa
Nacional 2018-10-21

Ediciones Anteriores

Suscríbete