Nacional Busca gabinete de Obrador eliminar Reforma Educativa
Ciudad de México: También se modificará la Ley de Pueblos Indígenas, tomando como base los Acuerdos de San Andrés Larráinzar. / Agencias
Se tomará en cuenta a todos los sectores involucrados, incluidos maestros del SNTE, la CNTE y padres de familia

Agencia
Ciudad de México / 2018-07-07

Al término de la reunión con Andrés Manuel López Obrador, el gabinete de Trabajo, Función Pública y Desarrollo Social anunció que el programa estrella de la Sedesol Prospera, continuará, pero con un componente productivo; la Reforma Educativa se eliminará y se creará una nueva ley; habrá atención en salud y medicinas gratuitas para 20 millones de mexicanos.

Además se modificará la Ley de Pueblos Indígenas, tomando como base los Acuerdos de San Andrés Larráinzar y se hará una consulta con arquitectos y urbanistas sobre el mejor destino para Los Pinos.

Esteban Moctezuma Barragán, próximo titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), anunció que una vez que López Obrador se convierta en presidente electo, iniciará la consulta sobre la Reforma Educativa, con todos los sectores involucrados, incluidos maestros del SNTE, la CNTE y padres de familia.

“Sobre la Reforma Educativa, toda se va a derogar cuando surja una nueva ley, cuando surja un nuevo marco jurídico, cuando surja un nuevo plan”, explicó.

Jorge Alcocer, quien estará a cargo de la Secretaría de Salud (SSA), aseguró que se cumplirá la promesa de campaña de López Obrador de que crear acceso universal a los servicios de salud, pero por lo pronto se otorgará atención y medicamentos gratuitos para la gente que lo necesite.

El encargado de Pueblos Indígenas, Adelfo Regino, dijo que se acabó el tiempo en que los indígenas eran vistos como objetos y ahora serán sujetos de derecho, por lo que se creará un nuevo organismo público con coordinación territorial, que tenga una relación transversal con todo el gobierno.

Por su parte, Alejandra Frausto, encargada del tema de cultura, dijo que se siguen recibiendo propuestas de los estados sobre el destino que deberá tener la residencia oficial de Los Pinos, que deberá ser un espacio de encuentro para los mexicanos, de diálogo y comunicación y no de escarnio como pudiera ser un museo de la corrupción.


Edición Impresa
Nacional 2018-07-17

Ediciones Anteriores

Suscríbete