Nacional Slim le ofrece apoyo para invertir en México
Ciudad de México: Carlos Slim Helú, también felicitó al virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador. / Agencias
El empresario más acaudalado de México, Carlos Slim Helú, felicitó al virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y le ofreció su apoyo para crear empleos y garantizar la paz en el país.

Agencia
Ciudad de México / 2018-07-07

Luego de criticar su postura sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), el empresario más acaudalado de México, Carlos Slim Helú, felicitó al virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y le ofreció su apoyo para crear empleos y garantizar la paz en el país.

En entrevista con la prensa, el tabasqueño reveló que el número siete en la lista Forbes le dirigió una “carta manuscrita, personal, felicitándome” en la que, dijo, “me expresó su disposición a apoyar e invertir en México para crear empleos para garantizar la paz y tranquilidad”.

En abril pasado, durante su campaña, López Obrador y Carlos Slim vivieron un momento ríspido, cuando el magnate de las telecomunicaciones pidió continuar con las obras del NAIM en Texcoco y no en la base aérea de Santa Lucía, como lo propuso el entonces candidato de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’.

La respuesta del aspirante presidencial fue que sus contrincantes “estaban utilizando al empresario” para contrarrestar el avance de su movimiento.

López Obrador también agradeció el apoyo que miembros del Consejo Mexicano de Negocios (CMN) expresaron ayer en un video.

Además, elogió la “confianza de los empresarios”, al subrayar que están actuando “de manera responsable” y que con su apoyo están “poniendo por delante el interés nacional”.

“Esto está ayudando mucho porque hay un ambiente de confianza en el país que ya también se está proyectando a lo internacional. En los países se sabe que fue una transición democrática y pacífica y que hay armonía en México entre todos los sectores”, comentó.

Por separado, el empresario Alfonso Romo, virtual jefe de la Oficina Presidencial, fue cuestionado por los medios ante la respuesta del presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, que negó “luna de miel” con el gobierno entrante.
“Yo le digo que sí, pero no hay problema”, insistió Alfonso Romo.


Edición Impresa
Nacional 2018-09-18

Ediciones Anteriores

Suscríbete