Nacional Vuelven ejecuciones a pueblo huachicolero
Puebla: Traficantes de hidrocarburo mantienen una disputa por el control de las tomas que hay en la región. / Agencias
Luego de un mes de aparente calma, se volvió a registrar una ejecución en el municipio de Tezontepec de Aldama

Agencia
Hidalgo / 2018-07-07

Luego de un mes de aparente calma, se volvió a registrar una ejecución en el municipio de Tezontepec de Aldama, donde traficantes de hidrocarburo mantienen una disputa por el control de las tomas que hay en la región.

Los hechos se dieron en la comunidad de San Juan Achichilco, donde los tripulantes de una camioneta particular fueron atacados con disparos de arma de fuego, resultando una persona muerta y una más lesionada.

De acuerdo con los reportes, la víctima fue identificada por sus iniciales como E.S., de 29 años, quien manejaba la unidad y era acompañado por G. O. Q., de 18 años, quien resultó herido y trasladado al Hospital Cinta Larga, para su atención médica.

Fue el 8 de junio que se registró la última ejecución en esta localidad, cuando además de un sujeto acribillado, dos civiles resultaron lesionados durante el ataque.
De acuerdo con autoridades municipales, en los últimos siete meses se han reportado más de 30 ejecuciones entre huachicoleros de este municipio.

La víctima identificada por sus iniciales como Horacio B. R., de 21 años, y los civiles lesionados identificados como María Isabel A. R. de 40 años, y Omar A. A. de 24 años hijo, madre e hijo, respectivamente.

Por su parte, en la misma región, pero en la comunidad de El Refugio, del municipio de Atotonilco de Tula, fueron detenidas dos personas cuando transportaban 300 litros de gasolina.

Los detenidos fueron identificados por sus iniciales M. R. Z. de 40 años y M.A. R. M. de 40 años, quienes transitaban a bordo de una camioneta Xterra negra, modelo 2003, con placas de circulación de Querétaro, en la cual transportaban el hidrocarburo ordeñado.


Edición Impresa
Nacional 2018-07-22

Ediciones Anteriores

Suscríbete