Negocios Rompe BMV racha negativa
México, DF: A nivel internacional la BMV fue de las más ganadoras en la jornada, tan sólo superada por el rendimiento de 3.14% que observó el Micex de Rusia y el 1.02% de beneficio del Bovespa de Brasil. / Agencias
Este martes cerró en las 41 mil 329.41 unidades y se desligó de los resultados negativos en Wall Street.

AFP
Acayucan, Ver. / 2015-01-07

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) logra su primer ganancia en el año al cerrar con un rendimiento de 0.56% en su principal indicador que regresa a un nivel superior a las 41 mil unidades, de esta manera se rompe una racha negativa de dos jornadas consecutivas con bajas de más de mil puntos.
En una jornada de altibajos, el regreso de la BMV se explica por las compras de oportunidad que se presentaron ante las profundas bajas de los días previos, con lo que se desligó del comportamiento negativo de sus referentes en Wall Street, los cuales se vieron afectados por el aumento en la aversión al riesgo.
A nivel internacional la BMV fue de las más ganadoras en la jornada, tan sólo superada por el rendimiento de 3.14% que observó el Micex de Rusia y el 1.02% de beneficio del Bovespa de Brasil.
El resto de los mercados se vio afectado por un nuevo descenso en los precios internacionales del petróleo en donde el WTI rompió el piso de los 50 dólares por unidad, además sigue el nerviosismo por el clima de incertidumbre en Grecia y su futuro como país miembro de la Zona Euro.
En Nueva York, los principales índices bursátiles se contagiaron del pesimismo en Europa y además se vieron afectados por datos negativos en la economía de Estados Unidos en el sector servicios y los pedidos de fábricas que estuvieron por debajo de lo esperado.
De esta manera, el índice tecnológico Nasdaq lideró las pérdidas de la jornada al caer 1.29%, le siguió la reducción de 0.89% en el Standard & Poor´s 500 y el industrial Dow Jones retrocedió 0.74%.
En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPyC) tuvo un avance de 230.04 unidades, por lo que se ubica en 41 mil 329.41 unidades, nivel aún inferior al cierre del año anterior, pero empieza a recuperar parte del terreno perdido.
Destacó el incremento de 5.78% en el precio de las acciones de Industrias Peñoles en su serie nominativa, además del beneficio de 4.04% para la emisión de Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) serie B.
Mientras tanto en el cono sur del continente, a excepción de Brasil, las principales plazas bursátiles se contagiaron del pesimismo global, el índice Merval de Argentina y el IPSA de Chile concluyeron con bajas de 0.81% y 0.56% respectivamente.

Edición Impresa
Negocios 2018-09-20

Ediciones Anteriores

Suscríbete