Negocios Exhiben alimentos y bebidas mexicanas
Ciudad de México: ProMéxico informó que el primer pabellón está en Fine Foods y contará con la presencia de 21 empresas nacionales. / Agencias
ProMéxico instaló dos pabellones para que 32 empresas mexicanas exhiban sus productos, entre los que se incluyen café, miel salsas y especies

Agencia
Alemania / 2017-10-08

Alimentos, bebidas y también productos tradicionales de México son exhibidos en la feria Anuga, que se lleva a cabo del 7 al 11 de octubre en Colonia, Alemania, y la cual es considerada como una de las más importantes que se realiza a nivel mundial, informó ProMéxico, el organismo de la Secretaría de Economía (SE) que se encarga de promocionar las exportaciones mexicanas y atraer inversión extranjera directa.

Se prevé que a la edición de este año asistan 160 mil personas, en su mayoría empresarios de la hostelería alemana e internacional, así como del sector agroalimentario y el comercio. El año pasado la feria atrajo a 158 mil visitantes procedentes de 192 naciones y los productos que se exhiben van desde ingredientes, marcas, productos gourmet y especialidades regionales hasta los llamados productos Halal y Kosher, orgánicos, vegetarianos y veganos, así como de comercio justo (“fair trade”) y para la salud.

En este año, ProMéxico instaló dos pabellones para que 32 empresas mexicanas exhiban sus productos, entre los que se incluyen café, miel salsas y especies.

El embajador de México en Alemania, Rogelio Granguillhome Morfín, inauguró los pabellones y destacó que el sector agroalimentario es un importante eje de la economía del mundo y para México, además de que Alemania es nuestro principal socio comercial entre los países de la Unión Europea.

“En México tenemos un sector de alimentos y bebidas muy vigoroso. Somos el decimosegundo productor de alimentos a nivel mundial, el séptimo productor de proteína animal y el decimotercero en producción agrícola.

Nuestras principales exportaciones están presentes en el mercado mundial. En todos los países de América, en Europa y en Asia podemos encontrar cerveza, aguacate, jitomate, tequila y carne de bovino, nuestras cinco principales exportaciones agroalimentarias, producidas orgullosamente en territorio mexicano”, señaló Granguillhome.

Edición Impresa
Negocios 2017-10-24

Ediciones Anteriores

Suscríbete