Negocios Pemex ofrece franquicias de gasolineras
Ciudad de México: el primer acuerdo comercial en esta nueva generación de la franquicia Pemex, es el firmado con el grupo gasolinero Oxxo. / Agencias
El titular de Pemex, José Antonio González Anaya, lanzó este miércoles un nuevo modelo de franquicia, así como una nueva estrategia comercial y destacó que el grupo de gasolineras Oxxo será suministrador del combustible de la empresa estatal

Agencia
Ciudad de México / 2017-11-15

Petróleos Mexicanos (Pemex) lanzó este miércoles un nuevo modelo de franquicia, entre los cambios está el autorizar el contrato en tan sólo un mes y no en un año como solía ser, anunció José Antonio Anaya, director general.

“Lo nuevo de la franquicia Pemex en el nuevo contexto de apertura del sector, es pasar de ser más un regulador a ser un socio, un verdadero promotor de la franquicia Pemex”, dijo ante la presencia de sus agentes gasolineros, que actualmente son más de 400 a nivel nacional, con una red de más de 11 mil gasolineras.

Como el primer acuerdo comercial en esta nueva generación de la franquicia Pemex, el directivo anunció el firmado con el grupo gasolinero Oxxo, miembro de la división comercial del regiomontano Fomento Económico Mexicano (Femsa). “Esperamos que sea el primero de muchos acuerdos comerciales en esta nueva generación de la franquicia”, dijo González Anaya.

Al respecto, el vocero corporativo de Femsa detalló que el acuerdo alcanzado con la empresa del estado es “un acuerdo comercial” y consiste en el suministro de combustible de Pemex en sus hasta hoy 397 estaciones de servicio Oxxo Gas presentes en 16 estados del país.

González Anaya destacó que a 25 años de la franquicia, y a cuatro años de la aprobación de la reforma energética, “estamos viviendo un cambio de fondo, donde la marca busca terminar con la burocracia y flexibilizar esquemas para ser más eficientes”, entre otras cosas.

En la presentación, el director de Pemex reconoció que desde que lanzaron la franquicia de gasolineras en 1992, la empresa venía siendo más un regulador que ponía más trabas al negocio.

Edición Impresa
Negocios 2017-12-08

Ediciones Anteriores

Suscríbete