Negocios Licitación petrolera atraerá inversiones
Xalapa, Ver: La inversión comprometida en el sector petrolero antes del resultado de dicha licitación se proyectaba en 80 mil millones de dólares. / Agencias
La ronda licitatoria ofertó 29 bloques de aguas profundas y ultraprofundas en el Golfo de México, de los cuales se adjudicaron 20

Agencia
Ciudad de México / 2018-01-31

El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell anunció que la ronda de licitación para la exploración y extracción de hidrocarburos en aguas profundas fue un éxito, y podría traer inversiones para el país de hasta 76 mil millones de dólares, adicionales a lo ya previsto.

De acuerdo a cifras de la Secretaría de Hacienda, la inversión comprometida en el sector petrolero antes del resultado de dicha licitación se proyectaba en 80 mil millones de dólares.

“Es decir, con esto sube la inversión en exploración y explotación de hidrocarburos a 135 mil millones de dólares, dado los que se ha habido en siete legislaciones más”, dijo este miércoles desde el Senado.

La ronda licitatoria ofertó 29 bloques de aguas profundas y ultraprofundas en el Golfo de México, de los cuales se adjudicaron 20.

“Si en estos bloques se tuvieran todos en la exploración éxito comercial, esto podría traer al país inversiones hasta de 76 mil millones de dólares en los próximos años. Nada más de esta ronda, de la 2.4, porque las inversiones pueden ser de hasta 4 mil 500 millones de dólares por bloque”, dijo.

Acompañado del director de Pemex y del titular de la CFE, el secretario enfatizó que el crecimiento de la inversión en el sector petrolero “es una muestra de que la Reforma Energética está bien hecha, tiene transparencia, da certeza a las empresas inversionistas, es una gran noticia para la Reforma, para el sector energético, una gran noticia para el país”, puntualizó.

Edición Impresa
Negocios 2018-02-13

Ediciones Anteriores

Suscríbete