Negocios Los empresarios exigen eliminar el Impuesto a la Nómina
AB Meknes Agdal Morocco: El CCE presentó su decálogo para generar empleos y combatir la informalidad, puntos que esperan que sean retomados por los candidatos a la Presidencia de la República. / Anthony McCartney
El Consejo Coordinador Empresarial urgió a congresos locales a eliminar este gravamen, debido a que es un castigo para los trabajadores

Agencia
AB Meknes Agdal Morocco / 2018-05-03

El Consejo Coordinador Empresarial exigió a los gobernadores y a los Congresos locales eliminar el Impuesto a la Nómina pues dicha medida castiga la creación de empleos en el país; asimismo, demandó la deducción fiscal del 100% de las prestaciones laborales.

Este miércoles, el CCE presentó su decálogo para generar empleos y combatir la informalidad, puntos que esperan que sean retomados por los candidatos a la Presidencia de la República.

“No tenemos los recursos para estar castigando la generación de empleos con prestaciones.

Muy por el contrario, requerimos de que se fomenten nuevos empleos y por eso solicitamos y demandamos la eliminación del Impuesto sobre la Nómina que castiga la generación de empleos formales”, dijo el presidente del Consejo, Juan Pablo Castañón, en conferencia de prensa.

El líder empresarial reiteró que México necesita empleos bien remunerados, que brinden seguridad y prestaciones a los trabajadores, por lo que “no se debe apostar por subsidiar la pobreza en lugar de eliminarla”.

Advirtió que el 60% de los mexicanos que forman parte de la población económicamente activa están empleados en el sector informal.

Destacó que incluso los seis estados con más trabajadores en condiciones de informalidad son los más pobres del país, según revelan datos del INEGI.

“Los empresarios sabemos y podemos generar empleos, pero necesitamos políticas públicas que acompañen este esfuerzo. (…) En este proceso electoral hemos escuchado más calificativos que propuestas serias y viables.

Debemos exigir que nuestros candidatos asuman compromisos concretos con la sociedad”, dijo.

Castañón advirtió que la generación de empleos debe ser “el centro de todas las plataformas políticas”, criticando que hasta el momento se han escuchado más calificativos que propuestas series y viables por parte de los candidatos.

“Esperamos que los candidatos se comprometan con este decálogo que no tiene colores, sino razones: generar empleos para que los mexicanos podamos construir un mejor
futuro”, dijo.

Edición Impresa
Negocios 2018-08-17

Ediciones Anteriores

Suscríbete