Negocios AT&T completa compra de Iusacell
México, DF: Con la aprobación de las autoridades regulatorias, AT&T adquiere todas las propiedades de Iusacell, incluyendo licencias, activos de red y tiendas minoristas. / Agencias
AT&T designa a Thaddeus Arroyo como director general de Iusacell

Agencias
México, DF / 2015-01-19

Grupo Salinas informó que concluyó la venta de Iusacell a la empresa AT&T por 2 mil 500 millones de dólares, pero dejó fuera de la transacción a dos subsidiarias de la telefónica, las cuales desarrolló en los últimos años y en las que invertirá “importantes recursos” para impulsar su posición en el mercado: una de triple play y otra de internet y telefonía fija para empresas.
Ricardo Salinas se queda entonces con Total Play, que opera mediante su red de fibra óptica y que a la fecha tiene 150 mil clientes en 1.5 millones de hogares localizados en tan sólo cuatro ciudades (México, Guadalajara, Cuernavaca y Toluca) a los que ofrece internet de banda ancha con velocidad de hasta 300 megabytes por segundo, canales de alta definición, video sobre demanda (VOD) y telefonía.
Según Grupo Salinas, en tan solo un año Total Play duplicó su número de suscriptores y previó que en cinco años más llegue a 7.5 millones de hogares en 24 ciudades de México.
El corporativo aclaró que Ricardo Salinas también mantiene la propiedad de Enlace, con el que ofrece de internet corporativo con velocidad de hasta 10 gigabytes por segundo, datos para redes y telefonía fija. Enlace tiene a la fecha una cartera de 20 mil clientes, entre pequeñas empresas, corporativos y dependencias del gobierno, así como servicios de videovigilancia vinculados a centros de monitoreo.
Grupo Salinas consideró que la compra de Iusacell por parte de AT&T es un voto de confianza de ésta empresa sobre el futuro de México y las reformas estructurales aprobadas. Consideró que ello se traducirá en “alternativas superiores en el sector de las telecomunicaciones e incidirán favorablemente en el bienestar de las familias, la eficiencia de las organizaciones y la competitividad del país en su conjunto”.

AT&T designa a Thaddeus Arroyo como director general de Iusacell
El gigante de telecomunicaciones estadunidense AT&T informó ayer que nombró a Thaddeus Arroyo como director general de la telefónica mexicana Iusacell. Arroyo labora desde hace 19 años en AT&T, dijo la compañía en un comunicado.
Con la compra de Iusacell, AT&T ha dicho que planea crear una área de servicio móvil que cubrirá a más de 400 millones de consumidores y negocios tanto en México como en Estados Unidos.

Edición Impresa
Negocios 2018-09-20

Ediciones Anteriores

Suscríbete