Negocios Infonavit lanza Cambiavit para traspaso de créditos
AB Meknes Agdal Morocco: El programa Cambiavit permitirá ampliar el crédito y acceder a una bolsa inmobiliaria digital. / Anthony McCartney
El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) lanzó el programa Cambiavit, el cual les permitirá a los derechohabientes cambiarse de casa, ampliar su crédito y acceder a una bolsa inmobiliaria digital

Agencia
México, DF / 2018-05-08

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) lanzó el programa Cambiavit, el cual les permitirá a los derechohabientes cambiarse de casa, ampliar su crédito y acceder a una bolsa inmobiliaria digital.

El director general del Infonavit, David Penchyna, explicó que este programa se diseñó debido a que los trabajadores cambian de residencia hasta 7 veces durante su vida laboral.

“El Infonavit debía crear una alternativa para cambiarse de casa sin haber terminado de pagar una hipoteca, diseñamos un mecanismo con mejores condiciones de crédito para que tengan una mejor solución de vivienda”, emplicó Penchyna.

Para hacer el cambio de hipoteca, los acreditados deberán contar con un crédito vigente; tener al menos 2 años continuos pagando el crédito; no haber reestructurado su crédito, es decir, ser cumplidos; y haber pagado por lo menos el 15% del crédito vigente.

También deberán tener un comprador potencial de la vivienda actual y contar con recursos líquidos que alcancen para cubrir la diferencia entre el valor de la vivienda nueva y la vieja; así como los gastos notariales, impuestos y derechos notariales derivados del cambio de hipoteca.

Para la modalidad de ampliación del crédito, se deberá demostrar un incremento en la capacidad de pago como consecuencia de un incremento salarial; también se debe contar con al menos 5 años continuos pagando el crédito; no haber reestructurado el crédito; y contar con recursos suficientes para absorber el incremento del crédito; así como con recursos líquidos para enfrentar el pago de honorarios notariales y derechos derivados de la operación.

Edición Impresa
Negocios 2018-07-20

Ediciones Anteriores

Suscríbete