Negocios Castigarán a gasolineros
AB Meknes Agdal Morocco: / Anthony McCartney
Los gasolineros que no despachen litros de combustible completos irán a la cárcel

Anthony McCartney
AB Meknes Agdal Morocco / 2018-06-05

Desde el pasado 19 de mayo, entraron en vigor las reformas a distintos artículos de la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos, que establecen en general el incremento de dos años de cárcel para quienes los cometan y mayores multas a ‘huachicoleros’, dueños de predios que no denuncien a ‘chupaductos’, gasolineros que no den litros completos, a quienes alteren bombas despachadoras y a los autores intelectuales o patrocinadores de este tipo de delitos.

Las reformas a los artículos 8, 9, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18 y 19 de la referida Ley, se publicaron el pasado viernes 18 de mayo en el Diario Oficial de la Federación (DOF), en la cual la sanción más alta se indica en el Artículo 8, que ahora establece pena de 20 a 30 años de prisión y multa de 20 mil (1.6 millones de pesos) a 25 mil veces el valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) vigente (2 MDP), a quien: I.

Sustraiga hidrocarburos, petrolíferos o petroquímicos, de ductos, vehículos, equipos, instalaciones o activos, sin derecho y sin consentimiento de asignatarios, contratistas, permisionarios, distribuidores o de quien pueda disponer de ellos con arreglo a la ley.

II. Aproveche hidrocarburos, petrolíferos o petroquímicos, sin derecho y sin consentimiento de asignatarios, contratistas, permisionarios, distribuidores o de quien pueda disponer de ellos con arreglo a la ley.

Por el número de años de cárcel le sigue el Artículo 18, para imponer pena de 17 a 25 años de prisión y multa de 17 mil (1.3 millones de pesos) a 27 mil veces el valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) vigente (2.1 millones de pesos), a quien directa o indirectamente reciba, recaude o aporte fondos económicos o recursos de cualquier naturaleza, a sabiendas que serán utilizados para cometer alguna conducta tipificada en esta ley, esto es, a los autores intelectuales de los ilícitos.

Edición Impresa
Negocios 2018-10-12

Ediciones Anteriores

Suscríbete