Planeta 21 Los gadgets más caros del mundo
Ciudad de México: Esta smartTV de 100 pulgadas ofrece una resolución de video en 4K, además de tener el Super Bit Mapping que permite la creación de imáganes fluidas, reales y  naturales. Este televisor funciona con Android TV. Precio: 1 millón 300 mil pesos - Dónde: / Agencias
Conoce algunos de los equipos que solo pueden pagar algunas personas privilegiadas en el mundo

Agencia El Universal
Ciudad de México / 2017-09-30

Es constante la tentación de tener lo único. Lo que nadie más tiene. Lo que solo los “elegidos” pueden poseer. Ese deseo en el ser humano hace que las firmas más  exclusivas diseñen productos irrepetibles. Es así que, a lo largo de la historia, se han creado diferentes artículos de lujo. En la actualidad esta industria global  está cada vez más influenciada por los dispositivos electrónicos y la tecnología.

Algunos de estos productos pueden parecer sacados de una película de ficción, pero en verdad existen y se puede tener acceso para visualizarlos y hasta comprarlos. Por  ejemplo, se puede acceder a ver el catálogo de baños inteligentes que tiene la compañía Kohler, la cual se enfoca en las necesidades de sus usuarios más exigentes  creando un sanitario inteligente, que incluso puede bajar la tapa de manera automática.

Por otro lado, la empresa japonesa Kurata, creó un robot gigante por diversión, el cual se controla a distancia y permite al usuario disparar balas de aire comprimido  (no son letales). También dentro del mundo gamer, se crean diversos dispositivos, como una PC Gamer o un teclado inteligente con pantallas LED como teclas. Cada uno  enfocado en su rama, en primera instancia, el PC de Alienware, promete posicionar al usuario como uno de los mejores jugadores gracias a su gran eficacia y velocidad  de respuesta, por otro lado, el teclado con pantallas led en las teclas, fue creado con la intención de mejorar las habilidades de cada usuario mostrando imágenes  específicas de cada función, dependiendo del programa que se esté utilizando.

Incluso, para las personas que puden disfrutar de una vista al mar en un yate, ellos pueden completar su experiencia adquiriendo un transporte acuático que les  permitirá navegar rápidamente, sumergirse y hasta brincar en el agua, para hacer competencias entre amigos.

Cada uno de los anteriores dispositivo tienen un precio que podría considerarse elevado, llegando hasta cantidades exorbitantes, como el robot Kurata que supera los 20  millones de pesos pero, sin duda, son “juguetes” que podrían satisfacer las necesidades de cada usuario Geek con dinero del mundo. Para completar la lista, aquí te  presentamos algunos otros de los gadgets más impresionantemente lujosos y caros del mundo.

“Estar a la moda”
Aunque para muchas personas es un hecho que las marcas diseñan dispositivos que tendrán una vida útil corta (esto con la finalidad de incrementar sus ganancias cuando  los gadgets sean remplazados por nuevas versiones); también es una realidad que un número creciente de personas buscan, por iniciativa propia, estar a la moda  comprando los nuevos productos cada que estos están disponibles.

En ese sentido, en varios países del mundo, incluido México, ya hay planes en los que son las personas las que deciden cambiar de equipo en periodos cada vez más  cortos de tiempo. Un caso de éxito de este tipo de modelos es Chile, país donde Movistar cuenta desde hace más de un año con un programa llamado “‘Movistar One” que  tiene como propósito acortar el tiempo que tardan los sujetos conocidos como early adopters en adquirir un nuevo smartphone.

Para acceder a este servicio el usuario debe, en primer lugar elegir un plan multimedia que le suministrará acceso a Internet, aplicaciones y redes sociales por un  periodo determinado de tiempo (por lo general un año), después tiene que escoger en el catálogo de la empresa el modelo de smartphone que prefiera, para finalmente  efectuar el pago correspondiente, que además es fijo, con su tarjeta de crédito.

La renovación del equipo se hace cada doce meses presentando el smartphone anterior en buenas condiciones. Huawei, Apple, LG y Samsung son algunas de las marcas de  móviles disponibles para los usuarios que decidan contratar “Movistar One”.

Es en este punto donde resulta pertinente retomar la aseveración de que las actualizaciones realizadas en telefonía móvil son tan drásticas que, de no mantenerse  actualizado, el rezago en el que se cae es notable. Pero, ¿de verdad hay cambios tan grandes entre una generación de móviles y otra? o, ¿son las personas mismas las  que deliberadamente deciden gastar el dinero que sea necesario, todo para estar a la moda?


Edición Impresa
Planeta 21 2017-10-22

Ediciones Anteriores

Suscríbete