Policiaca No termina el calvario para viuda de periodista
Coatzacoalcos, Ver.: Yo sinceramente no sé su procedencia, no sé si alguien les haya pagado, pero uno de los sujetos estaba cerca del negocio hablando por teléfono, incluso nos estuvo espiando y fue quién llegó después con los demás agresores” Carmela Hernández Osorio / Imagen del Golfo
Interpuso una denuncia ante la Fiscalía General
del Estado, debido a que sufrió una agresión, y teme
por la seguridad
de su familia

Redacción
Coatzacoalcos, Ver. / 2018-01-08

Carmela Hernández Osorio, viuda del periodista Gregorio Jiménez, oriundo de la congregación de Villa Allende acudió la mañana del lunes a interponer la denuncia a la Fiscalía General del Estado (FGE), tras una agresión de la que fue víctima ella y su familia por un grupo de presuntos malhechores que bajo amenaza y con un arma blanca larga en manos arremetieron contra ellos, alegando en un principio que quemarían su vivienda en la que se encontraban niños, afortunadamente ninguna vida se vio afectada, tan sólo provocaron daños en un automóvil particular de uno de sus familiares.

“Tenemos un puesto de antojitos, primero intentaron abrirlo por la parte de atrás, nos avisaron de eso y como está a una cuadra de la casa fuimos, cuando de pronto mi hermana gritó, nos hicieron ir al puesto para distraernos y quedara la casa sola donde habían 10 niños e intentaron abrir, pero por fortuna no pudieron ya que tiene protección y estaba cerrada”, comentó Gregorio Jiménez, hijo del fallecido.

A su vez, dijo que los que intentaron adentrarse a la vivienda ubicada en la calle Orquídeas número 111 de la colonia Ejidal, misma que querían quemar, fueron dos sujetos, los cuales capturaron en el momento, pero habían más en el puesto que se encuentra situado en la calle Lerdo esquina con Magnolias.

El joven, además indicó que los atacantes son conocidos en la congregación, pero actualmente ya no radican ahí, “desconozco cuál haya sido el motivo del ataque pero no creó tenga nada que ver con el asesinato de mi papá”, aseguró.

Ante eso, solicita a las autoridades que se preste la atención adecuada que por ley debe ser brindada, ya que actos violentos como éstos no pueden ser pasados por alto, puesto que siempre se denuncia y no se obtiene respuesta, y temen por la integridad física de su familia.

“El domingo que ocurrió el ataque pasada la media noche nos hicieron ir hasta la Fiscalía, pero tan sólo desde una ventana nos dijeron que viniéramos el lunes a las 09:00 horas, creó fue una licenciada que estaba de guardia, así que no pudimos hacer nada”, refirió.

Por otro lado, Carmela Hernández Osorio, contó que desde el secuestro y asesinato del periodista Gregorio no habían sufrido ninguna agresión hasta ahora, donde sujetos desconocidos arribaron hasta su vivienda con un machete en manos a querer causar destrozos, así como en la negociación de antojitos, la cual no lleva mucho tiempo de haberla puesto.

“Son tipos que se dedican a andar haciendo tonterías, incluso son gente que llegan, lastiman a alguien y salen huyendo; yo sinceramente no sé su procedencia, no sé si alguien les haya pagado, pero uno de los sujetos estaba cerca del negocio hablando por teléfono, incluso nos estuvo espiando y fue quién llegó después con los demás agresores”, detalló.

Así mismo narró que afortunadamente ninguna vida resultó lesionada, tan sólo causaron destrozos en el automóvil de su hijo, fueron amenazados y no obstante quisieron abrir la puerta de la casa, pero ésta por fortuna tiene protección lo que impidió el hecho.


YA HABÍAN SIDO AMENAZADOS

La viuda del extrabajador del gremio periodístico, relató que anteriormente ya habían recibido amenazas de los malhechores que se dieron cita en su vivienda, “desde días anteriores ellos pasaban por el puesto y nos insultaban, pero no habíamos hechos caso, hasta ese día que tampoco les dimos importancia pero ahora sí no solo fueron palabras altisonantes, sino que ya hubo una agresión”.

Incluso, mencionó que hace un año pusieron un negocio dedicado a la fotografía en la misma Villa a la que le vaciaron la mercancía, lo que ya representa una forma de amedrentar en su contra y la de su familia, situación que les resulta cansada.

De los tres sujetos que llegaron a cometer el acto vandálico dos fueron capturados y uno se dio a la fuga, por lo que se encuentran recluidos en el ex penal de Palma Sola en espera de lo que dictamine la Fiscalía de Distrito de la Unidad Integral de Procuración de Justicia del XXI Distrito Judicial, en espera de los delitos que les resulten.


CEAPP

Cabe mencionar que la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas ya se puso en contacto con la familia, “ya se acercaron a nosotros, realmente nada más para el apoyo porque no pasa de ahí”.


CASO GOYO

Por último, cuestionada por el proceso legal tras la muerte del experiodista mejor conocido como ‘Goyo’, dijo que hasta el momento todo permanece igual y que continúa sin dictarse sentencia a las personas recluidas en el Centro de Readaptación Social (Cereso) Duport Ostión como presuntos asesinos.

Edición Impresa
Policíaca 2018-06-20

Ediciones Anteriores

Suscríbete