Policiaca Detienen a presunto asaltante de la pista
Acayucan, Ver.: Momentos en que el detenido era trasladado a la Fiscalía. / Redacción

Redacción
Acayucan, Ver. / 2018-01-12

Tras la alerta de un intento de asalto sobre la autopista La Tinaja - Cosoleacaque, con dirección a la caseta de peaje, en una rápida acción, el Grupo Operativo Antiasalto de la Policía Federal (PF), estación Acayucan, en coordinación con la SSPE, detuvo a un presunto asaltante que portaba un arma de fuego con cartuchos útiles, y llevaba el rostro cubierto con un pasamontañas.

Lo anterior se registró luego de que usuarios de la carretera de cuota informaran sobre la presencia de hombres armados y encapuchados, quienes habían colocado troncos sobre la autopista, a fin de obligar a los automovilistas a detener su marcha y poder así consumar el asalto.

Elementos de la PF, quienes mantienen operativo permanente sobre dicha autopista, de inmediato arribaron al sitio del reporte e iniciaron una persecución a pie contra los asaltantes, quienes se internaron entre la maleza.

Durante el despliegue policíaco, uno de los delincuentes fue detenido cuando intentaba darse a la fuga sobre la terracería rumbo al poblado sayuleño de Cruz del Milagro.

Al realizarle una inspección, los oficiales le encontraron un arma de fuego, pistola calibre .22 con 7 cartuchos útiles en el cargador, uno en la recámara y 24 cartuchos en su bolsillo, además de un pasamontañas color rojo y una bolsa con marihuana.

Al detenido se le relaciona directamente con los hechos delictivos registrados los días 06 y 08 denunciados en redes sociales, por lo que la autoridad federal exhorta a la ciudadanía a que si fueron víctimas de este delincuente, hagan favor de acudir a denunciarlo.

El detenido es Enrique P. C., de 23 años de edad, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía de Acayucan.

Edición Impresa
Policíaca 2018-07-20

Ediciones Anteriores

Suscríbete