Policiaca Amenaza masiva a comerciantes
Acayucan, Ver.: Ola de llamadas de extorsión sufren comerciantes de Acayucan. / Redacción
La Canaco ha pedido a sus miembros que no contesten llamadas de desconocidos

Redacción
Acayucan, Ver. / 2018-01-12

Una serie de llamadas de extorsión por parte de un supuesto grupo delincuencial sufrieron comerciantes de Acayucandurante los días jueves y viernes, por lo que piden mayor presencia policial ante el temor de ser víctimas de la comisión de un delito.

Una fuente confiable en la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Acayucan, confirmó que desconocidos que se identificaron como miembros de una banda delictiva, amenazaron a decenas de comerciantes.

Incluso en algunas llamadas, principalmente con lada 771, del estado de Hidalgo, los delincuentes dijeron ser pertenecientes a la CANACO.

A través de WhatsApp – que hizo llegar a la redacción uno de los comerciantes - la Canaco exhortó a los comerciantes a no contestar ningún número de teléfono que no sea local o que sea desconocido, para evitar caer en extorsiones.

Se dijo que a uno de los comerciantes lo intentaron extorsionar bajo la amenaza de que tenían secuestrado a uno de sus hijos.

En próximos horas, los comerciantes programaron una reunión con autoridades policíacas para establecer una estrategia de vigilancia, derivado de que los últimos hechos violentos mantienen en zozobra a la zona sur.

Edición Impresa
Policiaca 2018-10-18

Ediciones Anteriores

Suscríbete