Policiaca ¿Dónde está la Gendarmería?
Coatzacoalcos, Ver.: Estos hechos ocurrieron alrededor de las 11:30 horas de este viernes, cuando un grupo de delincuentes ingresó a la institución Banorte, ubicada en la avenida Ignacio Zaragoza, entre Vicente Guerrero e Ignacio Allende, en el centro de Coatzacoalcos. / Redacción

Redacción
Coatzacoalcos, Ver. / 2018-02-09

Una mujer que fue lesionada de dos balazos durante un asalto a un banco ubicado en pleno Centro de Coatzacoalcos, perdió la vida horas más tarde en una institución médica; en menos de 24 horas, se registraron dos atracos a mano armada a diferentes sucursales bancarias.

Estos hechos ocurrieron alrededor de las 11:30 horas, cuando un grupo de delincuentes ingresó a la institución Banorte, ubicada en la avenida Ignacio Zaragoza entre Vicente Guerrero e Ignacio Allende.

Los delincuentes entre el forcejeo, con los cuentahabientes lesionaron de dos impactos de arma de fuego a una mujer identificada como Teresa Francisca Martínez García de 56 años, quien cayó tendida a mitad de la institución.

Trascendió que la víctima, ingresó a la sucursal buscando resguardarse ya que era perseguida por un par de hampones en una motocicleta, ya que presuntamente acababa de retirar una fuerte suma de dinero en efectivo luego de cobrar un seguro de vida de su esposo quien había muerto días atrás víctima de cáncer.

Pese a esto y al resistirse a entregar su bolso con dinero los delincuentes le dispararon en por lo menos dos ocasiones, dejándola malherida y después dándose a la fuga sin que las autoridades policiacas se percataran de este hecho violento.

Elementos de la Cruz Roja, trasladaron a la dama a una institución hospitalaria para brindarle la atención médica correspondiente debido a que presentaba dos heridas en el abdomen donde pese a los esfuerzos de los médicos, perdió la vida cerca de las 15:00 horas.

Sin embargo, las corporaciones policiacas informaron de primero momento que a la institución había ingresado un grupo de seis individuos sometieron a los clientes y trabajadores, para consumar el atraco y después darse a la fuga.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Estatal, quienes tomaron conocimiento del atraco y dieron aviso a la Policía Ministerial, los cuales llegaron minutos después para realizar las diligencias correspondientes.

Es preciso señalar que la tarde del jueves se registró otro robo a la institución Banamex, ubicada en Plaza Patio en la colonia Paraíso existe la presunción de que podrían tratarse de los mismos individuos que participaron en el robo de la mañana del viernes.


MUERE MUJER VÍCTIMA DE VIOLENTO ATRACO

Teresa Francisca N falleció cerca de las 17 horas, mientras recibía atención médica por la gravedad de las lesiones sufridas luego de ser baleada durante el violento atraco perpetrado en Banorte de Zaragoza entre Allende y Guerrero, en pleno centro de la ciudad.

De lo anterior tomó conocimiento la fiscalía, siendo trasladado el cuerpo de la infortunada a las instalaciones de la morgue del Panteón Jardín.

Doña Teresa Francisca contaba con 55 años de edad, siendo la víctima mortal del atraco perpetrado este viernes minutos antes del medio día, luego de que había acudido a realizar un retiro de Banamex pero fue seguida por dos al interior de Banorte de Zaragoza entre Allende y Guerrero, donde trató de evitar ser despojada del dinero que había sacado.

En ese lugar uno de los maleantes le disparó a corta distancia por lo que se desplomó gravemente herida, mientras que los delincuentes presuntamente se daban a la fuga en una motocicleta que habrían robado.

La víctima mortal, aún con vida fue auxiliada por los paramédicos de la Cruz Roja quienes la trasladaron a una institución médica, donde a pesar de los esfuerzos, perdió la batalla.

Edición Impresa
Policíaca 2018-08-17

Ediciones Anteriores

Suscríbete