Policiaca Permanece secuestrado director de limpia
Coatzacoalcos, Ver.: Álvaro Zea Morales permanece secuestrado en Catemaco. / Imagen del Golfo
Álvaro Zea fue secuestrado el pasado 6 de abril cerca del campo de futbol El Rodeo, luego de despedirse de su hijo, a quien dejó en ese centro deportivo.

Imagen del Golfo
Acayucan, Ver. / 2018-04-07

A más de 24 horas de haber ocurrido el hecho, el líder transportista rural y director de Limpia Pública del Gobierno de Catemaco, Álvaro Zea Morales, permanece desaparecido luego de que personas desconocidas, portadoras de armas de fuego, lo privaran de su libertad en esa ciudad la mañana del viernes.

Álvaro Zea fue secuestrado el pasado 6 de abril cerca del campo de futbol El Rodeo, luego de despedirse de su hijo, a quien dejó en ese centro deportivo.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 8 horas del día, y para las 12, se confirmó que se trataba de un secuestro, al recibir la familia una llamada de extorsión en que les exigieron una cantidad de dinero para liberarlo.

Aunque las autoridades de la Fiscalía General del Estado ya se encuentran trabajando en el caso, también existe un fuerte operativo por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), de la Secretaría de Marina Armada de México y de la Policía Municipal, quienes realizan patrullajes tratando de ubicar el paradero del funcionario público y dirigente de un sector del transporte mixto rural de Catemaco.

En Catemaco, la Policía Municipal cuenta con solo dos patrullas y medio centenar de elementos para ambos turnos. En el presupuesto de egresos del 2018 se estimó un gasto de 5 millones para el rubro de seguridad.


Edición Impresa
Policiaca 2018-04-22

Ediciones Anteriores

Suscríbete