Policiaca
Yunes, tras crimen de Cruz Medel; se acabó su ‘reinado’ en Veracruz, revira el Cártel de Jalisco
Tihuatlán | 2018-11-11 | Imagen del Golfo
/ YUNES LINARES- FOTO LUIS BARRADAS

El Cártel de Jalisco Nueva Generación se deslindó del asesinato de Valeria Cruz Medel y responsabilizó a la policía de Veracruz de haber cometido un asesinato político por órdenes del Ejecutivo estatal Miguel Ángel Yunes Linares. Culpó al gobierno panista de posteriormente haber ‘levantado’ y realizado una ejecución extrajudicial de ‘El Richy’ y le advirtió que tiene los videos que lo comprueban.

“Aprende a perder, ya se acabó tu reinado”, le advierte Jalisco Nueva Generación, de acuerdo con redes socialdes y reportes policiacos en la zona.

Las narcomantas del Cártel de Jalisco aparecieron en municipios del norte de Veracruz, considerados bajo dominio del Cártel del Golfo.

“Hiciste la pantalla como siempre, para engañar al pueblo con el retrato hablado” de El Richy, le espetan al Ejecutivo estatal.

Además de deslindarse del crimen  de la hija de la diputada Carmen Medel, le advierten a Yunes: “Hacemos lo que tú policía no hace, pero si los mandas a matar a la familia de gente que está en el partido que te ganó la gubernatura, porque tu hijo sólo era la pantalla tuya, aprende a perder. Ya se acabó tu reinado”.

Al filo de las 4:30 de la mañana de este domingo efectivos elementos de la Fuerza Civil se movilizaron tras el reporte de narcomantas del Cártel de Jalisco en Poza Rica, Tihuatlán y Coatzintla.

La primera de ellas fue localizada sobre el bulevar Adolfo Ruiz Cortines, a la altura del monumento conocido como La Maquinita; en el lugar elementos de Fuerza Civil retiraron el mensaje que iba dirigido al gobernador Yunes Linares.

Posteriormente se ventiló la aparición simultánea de estas narcomantas en Plaza Garibaldi; una más en el bulevar Independencia, sobre el puente peatonal de la Colonia Plan de Ayala; otra de las mantas apareció colgada en el puente peatonal ubicado en el Bulevar central Oriente, de la colonia Laredo, justo a un costado del IMSS.

Y por último fue reportada por personal del Cobaev 32 del municipio de Coatzintla una narcomanta que abarcaba el acceso principal al centro de estudios.

Los uniformados se trasladaron hasta cada uno de los puntos para retirar este mensaje y exigir al gobernador del estado que dejará de inventar “películas” y atribuirles asesinatos ordenados por el Ejecutivo estatal. 

Yunes Linares había afirmado que debido al parecido físico, el autor material del crimen identificado como "El Richy", integrante del Cártel de Jalisco, confundió a la hija de la diputada federal de Morena con otra joven relacionada a Los Zetas, quien también se encontraba en el mismo gimnasio donde Valeria fue encontrada.

El gobernador también reveló que fue el mismo cártel en sus redes sociales quien afirmó que hubo una confusión y manifestó que las autoridades tienen detectadas e intervenidas las redes de estas células criminales.

El Cártel de Jalisco, al haberse dado cuenta de su error, habría ordenado la ejecución de El Richy, según el Gobierno de Veracruz.

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018