Policiaca
Denuncian depósito clandestino de pirotecnia en Texistepec
Texistepec | 2018-12-06 | Staff Imagen del Golfo
El inmueble en el que presuntamente venden pirotecnia. / Explosión de pirotecnia

Un supuesto depósito clandestino de venta de pirotecnia mantiene preocupado a vecinos del céntrico barrio San Miguel en Texistepec, ante el riesgo inminente de un incendio o explosión que ponga el riesgo la integridad física de la ciudadanía.

Ernestina Marcelino Laínez, afectada directa, al tener su vivienda en la parte alta del inmueble que funge como comercio de calzado y en el que presuntamente se almacenan cuetes para venta en esta temporada decembrina, dijo estar atemorizada de que se registre una explosión tal como ocurrió el pasado lunes.

Es preciso señalar que el pasado lunes 3 del presente mes, autoridades fueron alertadas sobre una explosión de pirotecnia.

Los vecinos fueron quienes apagaron el conato de incendio.

“Por la seguridad de mi familia y del entorno, hago un llamado a las autoridades para que inspeccionen y cancelen esa venta de cuetes; no estoy en contra de que los vendan pero que sea en un lugar en despoblado, aquí en la parte de atrás hay una tortillería con tanques estacionarios y estamos en riesgo de una tragedia”, expresa, preocupada a Imagen del Golfo, la señora Marcelino Laínez.

El comercio en el que se estaría realizando la venta clandestina es propiedad de los ciudadanos Miguel Gabriel y Lulú Alemán, señala la afectada quien además precisa que su hermana les rentó a los comerciantes para el giro de calzado no para cosas que los pongan en riesgo.

Al respecto se sabe que el gobierno local a través de la dirección de Protección Civil (PC) hará el llamado a la brevedad a la Secretaría de la Defensa Nacional.

El inmueble se ubica sobre la calle Guerrero esquina Libertad.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018