Policiaca
Carambola en las cumbres de Maltrata: 3 muertos, 19 heridos
Maltrata | 2019-01-20 | Staff Imagen del Golfo
/ CARAMBOLA

Tres personas muertas, 12 más gravemente policontundidas, daños materiales incalculables, así como el cierre total de la autopista 150D Puebla- Córdoba a la altura del kilómetro 220 perteneciente al municipio de Esperanza Puebla, es el saldo que dejó un accidente múltiple en donde participaron más de 18 vehículos entre particulares y de carga.

Se conoce que el accidente carretero se suscitó alrededor de las 15:20 horas de este domingo en el tramo carretero Acatzingo- Maltrata, justo a un kilómetro de distancia de la Caseta de Peaje de Esperanza.

Esto debido a la falta de visibilidad en la montaña tras haberse registrado en ese tramo un espeso banco de niebla, la falta de pericia de los operadores, combinado con el exceso de velocidad.

De acuerdo a la versión de los oficiales de la Policía Federal División Caminos, el accidente múltiple se registró en el carril de bajada, debido a la nula visibilidad, lo que derivó que colisionara una camioneta Dodge Guayin color gris, placas TLP4600 de Oaxaca, un camión marca Volvo color blanco con matrícula 14AK3R, una camioneta tipo Guayin marca SEAT color café, con matrícula YCV812A de Puebla, una camioneta FORD tipo pickup color rojo placa RX51798 de Oaxaca, con remolque, así mismo una camioneta tipo vagoneta marca Chevrolet Safira color azul con placa YGJ5189 de Veracruz, un camión marca Freightliner color blanco, un camión marca Kenworth color rojo, un camión marca Freightliner color verde marca Kenworth placa 878FE5 del S.A.F. (arrendamiento carga) y un camión marca Freightliner color blanco placa 71AG6W de SAF.

Doscientos metros antes, debido a que se detuvo la circulación totalmente, un Omnibus de la empresa AU color blanco placas 336HX9, que llevaba varios pasajeros se impactó por alcance contra un trailer marca Kenworth color café con matrcula 911FE2.

Y doscientos metros más antes se registró un tercer incidente en el mismo kilómetro donde participaron un tracto camión marca Kenworth color blanco placa 45 AF2V tipo doble semi remolque, un trailer Freightliner color amarillo placas 85AE5T del S.A.F. acoplado a semiremolque tipo nodriza, un tracto camión marca International color blanco placa 686FE1 acoplado a remolque tipo caja seca, sin placas, un automóvil marca Nissan Versa color azul con matricula GUL3213 de Guanajuato, una camioneta tipo Guayin color gris placa HBY866 del estado de Guerrero, un automóvil marca Mazda tipo Guayin color gris placas MSF8178 del estado de México y un automóvil VW Polo Color gris placa WTH1407.

En el lugar arribaron paramédicos y rescatistas de la Cruz Roja de Rescate Urbano de Esperanza, así como del Grupo Suma, y de Caminos y Puentes Federales, quienes realizan el rescate de los cadáveres, como de los lesionados, quienes quedaron prensados entre los fierros retorcidos.

A dicho sitio de igual forma arribó personal de la Fiscalía General de Justicia, así como Peritos en Criminalística, quienes realizaron las diligencias correspondientes, integraron una carpeta de investigación y finalmente ordenaron el levantamiento de los cadáveres.

Mientras que personal de grúas realiza las maniobras correspondientes para la liberación de tan importante autopista que comunica del centro con el sureste del país mexicano.

 Notas Relacionadas
 Lo Más Visto
 Lo Último

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018