Policiaca
FGR indaga secuestro en Orizaba de agente de la Policía Federal
Orizaba | 2019-02-18 | Jesús Ruiz
/ FGR - FOTO EL ECONOMISTA

La Fiscalía General confirmó que ocurrió un secuestro de un elemento de la Policía Federal, mismo que está investigando la Fiscalía General de la República.

Al respecto dijo que a petición de la familia de la víctima la Federación atrajo este asunto.

No obstante, el fiscal Jorge Winckler detalló que el video que se circuló con el supuesto momento en que el elemento es detenido por sujetos desconocidos no corresponde al secuestro del policía en Veracruz.

“El evento es real, pero la imagen que circula de la privación no corresponde. Es un evento ocurrido en otra parte del país”, indicó Winckler Ortiz.

Hay que recordar este domingo se dio a conocer que varios hombres “levantaron” a un inspector de la Policía Federal en la carretera Acultzingo-Ciudad Mendoza.

Además se circularon varios videos con el supuesto suceso registrado en las cámaras que tenía instaladas en el vehículo del policía, las cuales son reales pero de otro hecho delictivo.

La información que se difundió es que el detenido lleva por nombre Gabriel Pulido Noguera.

El SubInspector de la Policía Federal, Gabriel Pulido Noguera fue privado viajaba sobre la carretera federal Acultzingo- Ciudad Mendoza.

El oficial viajaba a bordo de un autómovil Nissan tipo Versa de color blanco con placas de circulación XZG590A del Estado de Veracruz, cuando se le emparejaron hombres desconocidos armados para que detuviera su unidad. De inmediato fue sacado del auto para subirlo a otro y llevárselo con rumbo desconocido.

Su automóvil fue tripulado por uno de sus captores.

Supuestamente el plagio se perpetró este sábado, justo momentos antes de que tomará la carretera federal Tehuacán--Ciudad Mendoza para continuar su viaje hacia el estado de Veracruz.

Trasciende que la familia ya fue contactada por sus captores, quienes solicitan un millón de pesos para su liberación.

Esta noticia del plagio se filtró a través de redes sociales, junto con tres vídeos y fotografías que indicaban el momento exacto en que habría sido privado de su libertad. Sin embargo, a través de una investigación periodística, se logró conocer que tales videos no correspondían al hecho, pues dichas imágenes son de una situación ocurrida en Querétaro.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018